La i Laguna

Forman un lazo rosa gigante en el Estadio Corona

Contra el cáncer de mama

LA I LAGUNA

Unas mil personas participaron en la formación de un lazo rosa gigante, actividad que se realizó el miércoles por la tarde en el las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón.

La iniciativa fue organizada por la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, como parte de las acciones para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, mismo que tiene su día mundial cada 19 de octubre.

Fue en punto de las 16:30 horas que se abrieron las puertas del Estadio Corona, acudieron más de mil personas con playeras rosas y blancas, pertenecientes a organizaciones, escuelas y empresas de toda La Laguna.

Con ayuda del personal del Club Santos Laguna, se colocaron en el círculo central de la cancha, armaron el lazo y se tomaron diversas imágenes del evento.

Para las 18:00 horas se concluyó con la formación del lazo en el centro del estadio, posteriormente el Club Santos ofreció una clase gratuita de zumba a todas las asistentes.

"Se hace el lazo como una medida para llamar la atención de las mujeres, que sepan que hay que estar al pendiente del cáncer, autoexplorarse y prevenir", dijo Yolanda Jaramillo, presidenta de Mujeres Salvando Mujeres.

A todos los asistentes se les entregó una bebida y un obsequio al terminar el evento, también se ofreció una clase de zumba.

Prevención

La activista detalló que la detección temprana del cáncer de mama en México permite que el 92 por ciento de los casos puedan curarse de forma total con tratamiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx