Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros apalea e iguala la serie

Despiertan los Cubs y anotan diez carreras

Addison Russell conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada ante el mexicano Julio Urías. (AP)

Addison Russell conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada ante el mexicano Julio Urías. (AP)

AP

Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete en gran forma, y Chicago equilibró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning, y los Cachorros apabullaron ayer 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar y garantizó que la serie regrese al Wrigley Field.

Para salir de la mala racha, Rizzo empleó el bate de su compañero Matt Szczur.

"Sé que el bate de Szczur ha conectado muchos hits", relató. "He hecho esto un par de veces en el año, cambiar el bate cambia la mentalidad".

Tras sufrir dos blanqueadas consecutivas, los Cachorros reaccionaron con 13 hits, en una noche en que los vientos cálidos de Santa Anta agitaron las banderas detrás del jardín central. La temperatura fue de 26 grados centígrados.

Rizzo y Russell pegaron tres imparables cada uno. El tercero, cuarto y quinto bate de Chicago aparecieron por fin, luego de irse de 32-2 en forma combinada durante los primeros tres enfrentamientos.

Todos los jugadores que comenzaron el duelo por Chicago batearon al menos un imparable, salvo Kris Bryant, quien a cambio gestionó un par de boletos.

"Esta noche estábamos obligados a ganar", afirmó Ben Zobrist.

Los Dodgers se vieron limitados a seis hits y cometieron cuatro errores, en un encuentro que se prolongó por tres horas y 58 minutos.

Mike Montgomery se llevó la victoria como relevo de John Lackey, quien abandonó la lomita luego de regalar pasaportes consecutivos en el comienzo del quinto acto. A cuatro días de cumplir 38 años, Lackey permitió dos carreras y tres inatrapables, además de expedir tres boletos.

El mexicano Julio Urías, a los 20 años y 68 días, se convirtió en el lanzador más joven en abrir un duelo de postemporada en la historia. Recibió cuatro anotaciones y el mismo número de hits en tres innings y dos tercios.

Fue el tercer zurdo que abrió un juego de la serie en forma consecutiva por Los Ángeles.

Chicago rayó cinco veces en el sexto capítulo, ante los relevistas Ross Stripling y Luis Avilán. Dexter Fowler produjo la primera con un hit, Rizzo agregó dos con otro sencillo y el boricua Javier Báez elevó un globo de sacrificio que trajo a otro hombre al plato. Uno más anotó en un error del jardinero central Joc Pederson.

Maeda abrirá por Dodgers

El piloto de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, acabó con la especulaciones sobre quién sería el abridor del quinto partido de la Serie de Campeonato, al reiterar su confianza en el novato japonés Kenta Maeda.

Roberts confirmó al derecho para comenzar el partido de hoy, contra los Cachorros, que tendrán en el montículo del Dodger Stadium al zurdo Jon Lester.

La confirmación de Maeda acabó con las especulaciones de la posibilidad que saliese el zurdo estelar Clayton Kershaw aunque tuviese su tiempo de descanso recortado e hiciese su tercera salida consecutiva.

Ahora Kershaw, que trabajó siete entradas en blanco en el segundo partido, disputado el pasado domingo, volverá al montículo, pero el sábado, cuando ambos equipos disputen, en el Wrigley Field de Chicago, el sexto partido de la serie.

"Kenta, no Kershaw", valoró Roberts. "Espero que Kenta salga y se ponga arriba de los bateadores con su recta, que use sus lanzamientos rompientes y el cambio con los que pueda competir y buscar la victoria".

"Tengo toda la confianza del mundo en que Maeda nos dará la oportunidad de ganar el juego de mañana", reiteró Roberts. "Todo sigue igual para ambos equipos, lo que significa que lo importante serán los tres partidos que nos quedan por disputar".

Maeda, que tuvo marca de 16-11 y efectividad de 3.48 en su primera temporada en las Grandes Ligas, ha permitido siete carreras en siete entradas en la fase final, incluyendo tres jonrones en cuatro episodios del primer partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, que se jugó el pasado sábado, en Chicago.

El pitcheo de los Dodgers ha lanzado dos blanqueadas consecutivas a los Cachorros y tiene efectividad de 3.86 en ocho partidos de la fase final.

CARRERAS

Produjo Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago,

Anthony Rizzo se fue de 5-3 y conectó un jonrón solitario. (AP)
Anthony Rizzo se fue de 5-3 y conectó un jonrón solitario. (AP)
Julio Urías permitió 4 carreras limpias en 3 entradas y 2 tercios. (AP)
Julio Urías permitió 4 carreras limpias en 3 entradas y 2 tercios. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Cachorros de Chicago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Addison Russell conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada ante el mexicano Julio Urías. (AP)

Clasificados

ID: 1274268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx