Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen seguridad a mujeres

Reto. Sedatu estuvo en Ciudades Seguras para las Mujeres.

Reto. Sedatu estuvo en Ciudades Seguras para las Mujeres.

AGENCIAS

Los retos que enfrentan las mujeres al vivir en las ciudades deben ser superados, por ello es trascendental incluirlas en la Nueva Agenda Urbana, puesto que la gestión territorial es una herramienta estratégica para garantizar el derecho de todos a una vida mejor, afirmó la directora general para la Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Marina Arvizu Rivas.

Al participar en la mesa Ciudades Seguras para las Mujeres, en la Conferencia ONU Habitat III, destacó que es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de los mexicanos, en especial, de las mujeres.

Dijo que las mujeres son más vulnerables en las ciudades porque corren varios riesgos, por lo que se requiere de los gobiernos de todos los niveles para mejorar su condición.

"Sabemos que las mujeres y las niñas vivimos diferente en las ciudades y que tenemos más riesgos y más vulnerabilidades en el entorno urbano, por ello, en México trabajamos con los diversos niveles de gobierno y la sociedad para mejorar nuestra condición", dijo.

Como parte de las actividades de ONU Habitat III, que se efectúa en Quito, Ecuador, la funcionaria dio a conocer las acciones que desde la Sedatu se realizan para avanzar en el empoderamiento de las mujeres.

"Hemos establecido políticas públicas basadas en la perspectiva de género como Un Cuarto Más, acción que permite abatir el hacinamiento, o Papelito Habla, para otorgar certeza jurídica con las escrituras de su casa a mujeres jefas de familia, entre otras estrategias, que nos han permitido llegar a las comunidades más complicadas del país para apoyarlas comenzando por reconocer la igualdad".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. Sedatu estuvo en Ciudades Seguras para las Mujeres.

Clasificados

ID: 1274216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx