Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo ALADI

Torreón, importante centro de comercio con Expo ALADI

Hay más de 2 mil 500 visitantes del extranjero y de otras entidades del país

YOLANDA RÍOS

Con la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que inició hoy, Torreón se convierte en el centro de comercio internacional más importante de Latinoamérica. Asisten representantes de 13 países que integran este organismo y otros 7 interesados en hacer negocios.

El evento se desarrollará del 19 al 21 de octubre y con una participación superior a la esperada, pues hay más de 2 mil 500 visitantes del extranjero y de otras entidades del país, entre ellos, representantes de organismos empresariales nacionales.

Se espera que cierre la Macro Rueda de Negocios en 250 millones de dólares en contratos, lo que para Torreón representará una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila.

El evento fue inaugurado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez; el alcalde anfitrión de este evento, Miguel Ángel Riquelme Solís; Carlos Chacho Alvarez, secretario general de la ALADI; el embajador presidente del Comité de Representantes de la ALADI Benjamín Blanco, entre otros.

El secretario de Economía expresó que "frente a los que hoy dudan que el comercio es el pilar fundamental para el crecimiento y que un comercio bien fundamentado en políticas publicas justas... México reafirma su compromiso con ALADI se establecerse como un socio que estará impulsando por la ampliación de su membresía y a su vez, un proceso de apertura bien desarrollado".

Por su parte el gobernador Rubén Moreira dijo que este evento tendrá un gran éxito, es la consolidación de un proyecto de tres años que fue traer a Coahuila esta exposición.

Dijo que eventos de este nivel hablan muy bien de Coahuila y de una ciudad como Torreón luego de las situaciones difíciles que se vivieron en materia de seguridad y en las que se proyectó apuntalar en forma paralela el desarrollo económico, para seguir avanzando, "tareas en las que no nos hemos detenido".

Moreira dijo que si bien Coahuila ha focalizado sus relaciones de negocios con el mercado norteamericano y con los países asiáticos, America Latina no es ajeno y asegura que ya se tiene un camino recorrido pues explica que "desde hace tres años hemos estado trabajando por traer la Expo ALADI a Torreón y se logró".

El alcalde Miguel Riquelme expresó la importancia de potenciar el comercio latinoamericano. “Coahuila se apunta favorablemente al ser sede de este encuentro comercial tan importante. Pone los ojos del mercado internacional en esta entidad y en Torreón en los aspectos comerciales, industriales y de turismo”.

Dijo que los temas que se tratarán con los embajadores son relacionados precisamente con las relaciones diplomáticas y las perspectivas de abonar a fortalecer el desarrollo comercial.

Riquelme señala que se tiene ocupada la totalidad de los hoteles y la demanda de vuelos también.

“Estamos contentos con la derrama económica que habrá. Torreón muestra su rostro a la comunidad latinoamericana y da cuenta que es punta de lanza para fortalecer la cadena comercial con aquellos países.. Que bueno que sea en Coahuila y que bueno que sea en Torreón”.

El alcalde Miguel Riquelme expresó la importancia de potenciar el comercio latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Miguel Riquelme expresó la importancia de potenciar el comercio latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

El evento fue inaugurado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. (FERNANDO COMPEÁN)
El evento fue inaugurado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Aladi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel Riquelme expresó la importancia de potenciar el comercio latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1274105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx