La i Laguna

Obra del teleférico en la ciudad de Torreón

Ya colocan las torres de acero

LA I LAGUNA

Instalaron las primeras tres de las 6 pilonas que darán soporte al sistema del teleférico. Hoy se montará la cuarta torre de acero que van sobre bases de concreto de entre 3 y 5 metros de altura, dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, en recorrido de supervisión del avance de la obra. Indicó que el sistema constructivo en general es seguro, también la calidad de los materiales que se manejan y destacó que el transportador aéreo contará con una planta de electricidad de emergencia a base de diésel para garantizar su funcionamiento en caso de apagones. La obra estará terminado a finales de diciembre y se invierten recursos federales por 159.9 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que con grúas especiales se colocaron las estructuras. Sobre éstas correrán los cables, poleas, carruchas y todo el sistema electromecánico propulsor que es metálico. "Una vez que llegó la totalidad del equipo la empresa Ingecable, encargada de la obra civil, ha generalizado los trabajos y en dos semanas se empezarán a ver muchos más avances. Hasta ahora se ha realizado obra civil enterrada hasta tres metros para las cimentación de zapatas de las columnas". Las pilonas expuestas son cuatro: Treviño a la altura de la Hidalgo, en la colonia Antigua Aceitera-Treviño, la tercera va a la altura de Ferromex en colonia Torreón y Anexas, abarcando la parte plana de la ciudad y una cuarta estará en el Cerro de la Cruz, en forma independiente al complejo Religioso del Cerro de las Noas.

 AVANZA

Electricidad

El teleférico tendrá una planta de electricidad que funcionará a base de diésel para garantizar el funcionamiento aun cuando se registrara un apagón.

 PILONAS Son las que servirán de base para el teleférico que tendrá nueve góndolas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx