Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban aumento en Predial

Sesionan. Por más de tres horas, los integrantes de la Comisión de Hacienda y otros ediles revisaron la propuesta de ejercicio fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sesionan. Por más de tres horas, los integrantes de la Comisión de Hacienda y otros ediles revisaron la propuesta de ejercicio fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Hacienda aprobó en forma unánime la iniciativa de Ley de Ingresos 2017, que considera un ajuste de los valores catastrales del 10 por ciento en terrenos y del 15 por ciento en construcciones, el cual se verá reflejado en esa misma proporción en el Impuesto Predial que deberán pagar los contribuyentes.

Durante la reunión de la citada comisión, se expuso que las proyecciones de la Tesorería Municipal son captar unos 56 millones de pesos mediante el cobro de dicho impuesto.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera resaltó que los valores catastrales no se actualizaban desde hacía 10 años, y enfatizó que este año se tomó la determinación por la confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades.

Por ese motivo, pidió la comprensión de los gomezpalatinos con relación a dichos ajustes, al señalar que el municipio necesita aumentar sus ingresos para solventar gastos y sobre todo, para destinarlos a las obras y servicios.

La iniciativa de Ley de Ingresos incluye 49 millones de pesos que el municipio tiene considerado captar durante el próximo año por la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, aspecto que también fue valorado por los ediles.

La propuesta no incluye el costo unitario de los permisos provisionales, el cual se determinará después de que se apruebe por el Congreso del Estado, el cual tendrá que hacer ajustes en la Ley de Tránsito del Estado debido a que en 2011, se modificó dicha legislación para retirarle la facultad al municipio y dejar en manos del Gobierno estatal la expedición de esos documentos.

En la reunión de la Comisión de Hacienda, sus integrantes también aprobaron el Presupuesto de Egresos para el próximo año, que junto con la propuesta de Ingresos será sometida a la consideración del pleno del Cabildo en la sesión ordinaria a efectuarse mañana jueves.

Asistieron cuatro de cinco integrantes debido a que el regidor panista, Carlos Rosales no estuvo presente.

Por tratarse de un tema de interés, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda convocó a todos los regidores del ayuntamiento, para que conocieran con detalle la propuesta de ejercicio fiscal.

El municipio de Gómez Palacio considera ejercer un presupuesto de 1,193 millones 722,545 pesos durante el próximo año, un 12 por ciento de aumento con relación al de 2016.

Ajuste

Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Hacienda el día de ayer.

⇒ Aprobaron el ajuste a los valores catastrales.

⇒ Será del 10% en terrenos y 15% en construcciones.

⇒ El mismo ajuste se verá reflejado en el Impuesto Predial que pagarán los ciudadanos.

⇒ Los valores catastrales no se actualizaban desde hacía 10 años, por lo cual se pidió la comprensión de los gomezpalatinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de ingresos GP Ingresos GP PREDIAL GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesionan. Por más de tres horas, los integrantes de la Comisión de Hacienda y otros ediles revisaron la propuesta de ejercicio fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1273978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx