Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sube padrón de sexoservidoras

Condiciones. Las sexoservidoras deciden emigrar a Francisco I. Madero, porque ven mejores condiciones para trabajar.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Condiciones. Las sexoservidoras deciden emigrar a Francisco I. Madero, porque ven mejores condiciones para trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Aumenta el padrón de sexo servidoras en el municipio de Francisco I. Madero, al pasar de 100 a 138. De manera fija por semana se registran alrededor de 70 mujeres trabajando en esta ciudad, provenientes de los municipios de Viesca, San Pedro, Torreón y Gómez Palacio. El resto trabaja sólo por temporadas porque emigra a otras ciudades de la región o del país.

"Las muchachas vienen de otros municipios y eso nos eleva un poquito el padrón. Antes trabajaban alrededor de fijo 50 ó 60 por semana y teníamos un padrón de 100, ahorita el padrón es de 138", dijo el director de Salud Municipal, Ildefonso Martínez García.

El aumento lo atribuyó a la dificultad que encuentran las sexoservidoras para trabajar en otros municipios por las cuestiones de seguridad y también para mantenerse en el anonimato, para no ser señaladas socialmente, pues buscan proteger a su familia.

"Al estar tan cerca Madero de estos municipios, por su situación geográfica a ellas se les facilita trabajar".

El médico señaló que en este municipio no está permitido ejercer el sexo servicio en bares y cantinas, sin embargo, las mujeres acuden a esos establecimientos para concertar a sus clientes, pero hay operativos permanentes cada fin de semana para detectar cualquier anomalía.

Ildefonso Martínez mencionó que hay una estricta vigilancia, pues las muchachas deben contar con su tarjeta de salud, que se debe renovar cada 3 meses, previo chequeo médico y exámenes de VIH, así como un permiso que cada semana se les entrega para que puedan trabajar.

Leer más de Regionales

Escrito en: empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Las sexoservidoras deciden emigrar a Francisco I. Madero, porque ven mejores condiciones para trabajar.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1273958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx