Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Emprenden acciones contra violencia

Instauración. La ONU instauró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Instauración. La ONU instauró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La representación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro, lleva a cabo diversas actividades de prevención a la violencia contra las mujeres; entre ellas la instalación del módulo móvil que brinda orientación e información de los diferentes programas dirigidos a las mujeres.

Perla Hernández Botello, encargada del área jurídica del Módulo Fijo de la Secretaría de la Mujer en el municipio, dijo que durante el mes de octubre se han realizado diferentes actividades en planteles educativos y además se contempla la instalación del módulo móvil, con motivo del Día Naranja.

Indicó que durante varias semanas se han impartido pláticas preventivas de la violencia, igualdad de género, derechos de las niñas y los niños, así como de otros temas de interés, a las y los alumnos de tercer a quinto grado de la escuela general Vicente Guerrero.

Hernández Botello dijo que estas pláticas también se fomenta la importancia del autocuidado, el fortalecimiento del autoestima, la prevención del maltrato infantil y el abuso sexual, a través de herramientas que ayudan a reducir las condiciones de vulnerabilidad de las y los menores.

El módulo se instalará el próximo 25 de octubre de 9 a 11 de la mañana, en la plaza principal y se ofrecerá la atención psicológica, asesoría legal, e información sobre el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y de Financiera para las Mujeres.

Leer más de Regionales

Escrito en: Secretaría de la Mujer Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instauración. La ONU instauró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1273956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx