La i Laguna

Dengue puede incrementarse en Cd. Lerdo por la humedad

Llevan 6 máquinas para nebulizaciones en área verde y colonias

LA I LAGUNA

Ante los 12 casos registrados de dengue y otros 20 probables que están aun sin confirmar, la Dirección de Salud del municipio de Lerdo informó que se utilizarán seis máquinas para nebulizaciones en el municipio. También se confirmó que hay riesgo de que se puedan dar más casos todavía.

Lo anterior tras un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud.

"Desde luego que sí es un tema que nos ocupa a todas las áreas del sector salud y con mucho interés de realizar acciones concretas en Lerdo y a través de un convenio de apoyo entre el ayuntamiento de Lerdo y la Jurisdicción Sanitaria, entraron seis máquinas para nebulizar", dijo el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

Las acciones se han realizado en colonias como la Samaniego, 20 de Noviembre y Francisco Villa norte, y en áreas del medio rural como León Guzmán, Juan E. García y El Salitral. Dijo que esta semana se realizarán acciones con otras áreas como Ecología y Servicios Públicos, para iniciar descacharrización en colonias como San Isidro y Simón Zamora. "Esperemos que en unos días nos pasen de la Secretaría algo de información", dijo Sánchez.

12

 CASOS CONFIRMADOS

Y otros 20 están por confirmarse, según la Dirección de Salud en el Municipio.

Trípticos

La Dirección de Salud Municipal dijo que: En unos días saldrán los 5 mil trípticos para dar a conocer medidas preventivas contra la propagación de mosquitos transmisores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx