Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cómo y cuándo proceder a un divorcio express

La duración de cada caso dependerá de la situación. (ARCHIVO)

La duración de cada caso dependerá de la situación. (ARCHIVO)

PROMOCIONADO

Son muchas las causas que pueden llevar a un matrimonio a querer la separación, pero no siempre las partes están de acuerdo, y es aquí donde el divorcio express juega su papel más importante.

La disolución de un matrimonio no es un asunto sencillo. Al tratarse de un proceso tan traumático, sobretodo cuando hay hijos de por medio, se requiere la mayor fluidez, que el proceso sea rápido, sencillo, y que resulte lo menos doloroso posible para todas las partes implicadas.

Para llevar a cabo el trámite de divorcio express en Coahuila no es necesario que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo. Con que uno de ellos quiera realizar el proceso, el divorcio sería procedente.

También se tendrán en cuenta otras consideraciones para valorar la situación, en las que se decidirá la custodia de los hijos, si hubiera, cómo se regulará su manutención y pensión alimenticia, y los periodos en los que se encontrarán con cada uno de los cónyuges. Habrá otras cuestiones a debatir y que cada una de las partes deberá proponer en su solicitud de divorcio. Además, se procederá a la división del patrimonio en caso de estimarse necesario y se decidirá durante el proceso el domicilio en el que vivirá cada uno.

Para que el divorcio express pueda ser aceptado se requerirá una serie de documentación original. Se necesitará el acta de matrimonio, el de nacimiento de ambos cónyuges y el de los hijos si fuera el caso, además de las escrituras y propiedades que estén a nombre de los dos miembros de la pareja.

La duración de cada caso dependerá de la situación, si se trata de un divorcio por mutuo acuerdo o si se presenta de una parte y la otra acepta las condiciones, el proceso puede ser mucho más corto. Pero lo normal es que el juicio de separación se prolongue entre uno y tres meses hasta recibir la orden del juez que cierre el caso.

Para mayor información sobre divorcios exprés en el estado de Coahuila visite este enlace

Leer más de Nacional

Escrito en: Divorcios express

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La duración de cada caso dependerá de la situación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx