Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Proponen crear la primera nación espacial

Asgardia, una nación utópica y pacifista

Esperan en un futuro poder elegir un himno, un escudo y una bandera. (INTERNET)

Esperan en un futuro poder elegir un himno, un escudo y una bandera. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de científicos han dado a conocer su propuesta de crear el primer estado nación en el espacio, Asgardia (nombre tomado del reino de la mitología nórdica gobernado por Odín), que será una estación espacial que fungirá como nación independiente.

Según Igor Ashurbeyli, científico, empresario ruso y líder del proyecto, la idea es ser reconocidos por la ONU y contar con los mismos derechos que el resto de las naciones en la Tierra. “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tendrá como base el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, además del reconocimiento del gran valor de cada vida humana. Y pueden unirse a ella en este nuevo y emocionante paso donde se creará el futuro de la humanidad”, menciona.

El anuncio se hizo el pasado 12 de octubre en conferencia de prensa en París y los científicos y asesores legales esperan en un futuro poder elegir un himno, un escudo y una bandera (el concurso para la elección del diseño ya ha sido lanzado en la página web oficial: asgardia.space).

Hasta ahora, más de 378,000 personas se han apuntado para la ciudadanía, mientras que los demás interesados tienen hasta el 20 de enero de 2017 para completar el formulario en la página web y unirse a este proyecto.

/media/top5/AsgardiaEspacial2016.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan en un futuro poder elegir un himno, un escudo y una bandera. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1273304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx