La i Laguna

Operativos refuerzan vigilancia en los límites con Gómez Palacio

Muertos encobijados no son de Coahuila

LA I LAGUNA

En coordinación con el Mando Especial, elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal de Torreón refuerzan los operativos de vigilancia en todas las colonias de la parte norte de la ciudad, que colindan con Gómez Palacio.

El objetivo es inhibir los delitos, principalmente robos a negocios, de vehículos y "cuerpos tirados", que suman cinco de agosto a la fecha .

En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad de la semana número 42 en la que se registraron 44 incidencias, el alcalde Miguel Ángel Riquelme confirmó que de los cuerpos "encobijados" con evidentes señales de violencia y que aparecieron la noche del pasado jueves en una de las calles de acceso a la colonia Ampliación Los Ángeles, existen indicios de que no fueron ultimados en la parte de Coahuila".

Señaló que fueron reportados como desaparecidos a la Vicefiscalía de Gómez Palacio y corresponde a una persona de Lerdo y otra de Gómez Palacio.

Por lo tanto, expresó, "estas dos muertes violentas no entran dentro de la estadística local. No suman dentro de los homicidios".

La cifra de homicidios se mantiene en 65 lo que va del 2016, contra 101 que se llevaban a la misma fecha del año pasado, es decir, 35 por ciento más.

Al respecto, el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, expresó que estos casos de muertos que "aparecen" en Torreón, "no significa un repunte en la violencia, se está trabajando en forma coordinada con las autoridades".

Reconoció que hay una "debilidad estructural" en Gómez Palacio y Lerdo debido a la falta de elementos policiacos e informó que esta semana habrá una reunión con las autoridades de ambos municipios y donde se tratará el tema.

Por otro lado, el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, informó que se realizaron importantes detenciones.

14

 PERSONAS

Relacionadas con el narcomenudeo fueron detenidas en diversos operativos.

El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, dijo que dejar a los muertos en el área de Torreón podría ser con el fin de "confundir las investigaciones".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx