La i Laguna

Detectan 37 casos de cáncer de mama

Campaña arrancó en el 2014

LA I LAGUNA

Dentro de la campaña de prevención y detección oportuna del cáncer de mama que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer desde marzo de 2014, se han detectado 37 casos positivos, entre los que destacan el de una mujer de 72 años de edad y dos más de menores de 40 años.

Prevención

Dulce Pereda, titular del Instituto, explicó que en la campaña se ofrecen estudios gratuitos de mastografía para mujeres de 40 años en adelante y desde marzo de 2016 se incluyeron estudios de ultrasonido mamario para mujeres menores de 39 años.

Para atender a las mujeres se aplica el protocolo de atención interinstitucional en el que participan dependencias como: el propio Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria VI.

"De esta manera, una vez obtenido el diagnóstico que manifiesta alguna anormalidad sospechosa, se brinda a la mujer el respaldo necesario para enfrentar el procedimiento con éxito, desde la asesoría psicológica, médica, gestión y canalización a instituciones de salud para su tratamiento", dijo.

De los 37 casos de cáncer detectados en las 965 mastografías realizadas en 2014, 22 resultaron positivas; en el 2015, de las 901 mastografías 14 resultaron positivas, y de enero al 30 de septiembre de este año, de las 317 mastografías, sólo un caso ha dado positivo, y entre los 36 ultrasonidos, dos dieron positivo.

 ACCIONES

Más acciones

El miércoles 19 se pondrá en marcha la Brigada Rosa de Autoexploración, en la que personal de salud acudirá a colonias y ejidos para mostrar el procedimiento correcto.

37

 CASOS POSITIVOS

De cáncer de mama se han registrado durante la campaña que se emprendió en el 2014.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx