La i Laguna

Recursos para nuevo hospital del IMSS

Clínica sería de primer nivel

LA I LAGUNA

Buscan la construcción de un hospital de primer nivel en Matamoros. Dentro de unos días, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Ramón Orozco, visitará el municipio para hacer un sondeo sobre las necesidades que se tienen y empezar a buscar los terrenos.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien recordó que la semana pasada todos los alcaldes de La Laguna de Coahuila, acompañados por el gobernador Rubén Moreira, se reunieron con el director ejecutivo del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza, para formalizar la petición para la asignación de los recursos en el presupuesto del próximo año para la construcción del nosocomio.

El edil dijo que en dicha reunión se expuso la urgente necesidad de contar con un nuevo hospital toda vez que el Hospital Rural que funciona en el municipio está saturado en el número de derechohabientes y por lo tanto el servicio que ofrece es muy deficiente.

Detalló que sólo en el régimen ordinario, el hospital concentra a unos 80 mil derechohabientes, que podrían aumentar a 100 mil por la contratación de mano de obra que harán las empresas que están en proceso de instalación.

A esto se suman los 100 beneficiarios al Seguro Popular que se atienden en la clínica IMSS Oportunidades, la cual recibe a pacientes de Viesca, San Pedro, Cuatro Cienégas, Ocampo, Sierra Mojada, Zacatecas y Durango.

 TRAMITAN

180

 MIL DERECHOHABIENTES

Tiene la clínica del IMSS en Matamoros, del régimen ordinario y Oportunidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx