Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Va municipio contra bares 'disfrazados'

Giros. Se revisarán las licencias para venta de bebidas embriagantes. Es con el fin de precisar los giros comerciales. (ARCHIVO)

Giros. Se revisarán las licencias para venta de bebidas embriagantes. Es con el fin de precisar los giros comerciales. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Van por la regularización de giros comerciales en materia de alcoholes. Luego de que se detectaran algunas irregularidades en las licencias de bares que tienen autorización para operar también como restaurante-bar, sin cumplir los requisitos, Inspección y Verificación hará un "barrido" para la revisión de documentos.

El objetivo es terminar con irregularidades y por eso "se necesita meter orden al funcionamiento de estos negocios, muchos de los cuales no se justifica que sean restaurantes, cuando no tienen cocina, tampoco menú de alimentos", según el alcalde Miguel Riquelme.

Además, y de acuerdo con Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación, hay varios que ni han hecho el refrendo de licencia correspondiente a este año.

Morales Cortés indica que se necesita precisar los giros en materia de alcoholes porque, confiados en que no se tenía control, "ya vimos que varios establecimientos expenden bebidas alcohólicas los domingos, pero no se ajustan a los requisitos, lo que serán notificados".

Asegura que no se trata de frenar a nadie en su actividad comercial, pero es importante que se ajusten a la ley.

Por lo que respecta a la revisión de horarios para venta de bebidas embriagantes, explicó que luego de que se clausurara el bar Harris, que tenía antecedentes de cometer dos violaciones al horario de venta, y donde se encontraron 40 menores alcoholizados, "han acudido los representantes de varios negocios para informar que cuentan con vigilancia especial para evitar que entren y a todos se les pide la identificación, además se pusieron letreros más visibles", dijeron.

Morales señala que los operativos de revisión son intermitentes.

El alcalde Miguel Riquelme expresó que en el caso de la clausura del Bar Harris, ubicado en el bulevar Independencia, "es definitiva y se realiza el proceso legal para ello".

Según dijo, no se trata mas que estos comerciantes cumplan con lo que establece la Ley Estatal y el Reglamento Municipal en materia de Alcoholes. "Yo no le veo el caso de que infrinjan la Ley y se metan en problemas".

Irregulares

Una gran cantidad de negocios que no son restaurantes, se aprovechan de este giro para vender bebidas los domingos.

⇒ No tienen cocina ni menú.

⇒ Tampoco licencia sanitaria ni de fumigación.

⇒ Se les pedirá que se regularicen en visitas que les harán inspectores.

Leer más de Torreón

Escrito en: aseguramiento de menores operativo bares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giros. Se revisarán las licencias para venta de bebidas embriagantes. Es con el fin de precisar los giros comerciales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx