Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Green Bay intentará frenar a los Cowboys

Los Packers de Green Bay no han perdido ante Cowboys en los últimos cuatro enfrentamientos. (ARCHIVO)

Los Packers de Green Bay no han perdido ante Cowboys en los últimos cuatro enfrentamientos. (ARCHIVO)

EFE

Los Cowboys de Dallas disfrutan de un gran comienzo de temporada, gracias a la labor realizada por los novatos Dark Prescott como pasador, y el corredor Ezekiel Elliott, que hoy, en partido de la sexta semana de la NFL, deberán enfrentar a los Packers de Green Bay.

Sus excelentes aportaciones han permitido a los Cowboys tener marca ganadora de 4-1, ser los líderes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), y ante los Packers, la mejor defensa terrestre de la NFL, deberán confirmar si todavía pueden ganar a pesar de la ausencia del mariscal de campo estelar de origen mexicano Tony Romo.

Los Cowboys, la pasada temporada, ganaron uno de los 12 partidos que jugaron sin Romo como titular, pero en la presente, el equipo tejano vive una experiencia completamente distinta, gracias a las aportaciones de Prescott y Elliott.

Ambos con sus actuaciones de la semana se convirtieron en la primera dupla de jugadores novatos en alcanzar las 1.000 yardas por aire y 500 por tierra luego de sus primeros cinco partidos en la NFL.

Prescott y Elliott han hecho posible que los Cowboys logren cuatro triunfos consecutivos y con la segunda mejor ofensiva de la NFL en yardas.

El éxito de Prescott se basa, principalmente, en no tomar decisiones apresuradas, lo que le ha permitido establecer una nueva marca de novato dentro de la NFL con más pases realizados sin que haya sufrido ninguna interceptación como profesional.

Los Cowboys han conseguido dos triunfos consecutivos de visitantes y vuelven a viajar para enfrentarse a unos Packers, que también tienen marca ganadora de 3-1, aunque su mariscal de campo estelar Aaron Rodgers no ha encontrado todavía la mejor forma.

De hecho, Rodgers ocupa el último puesto entre los mariscales de campo elegibles con un 56,1 por ciento de pases completos, algo que nunca le había sucedido desde que llegó a la NFL.

Sin embargo, los Packers han vuelto a encontrar en su gran defensa, la mejor de la NFL a la hora de frenar el juego ofensivo por tierra, como lo demuestra el promedio de 41,7 yardas por partido.

Además las estadísticas también les favorecen porque no han perdido ante los Cowboys en los últimos cuatro enfrentamientos.

GRAN CHOQUE EN SEATTLE

Otro duelo estelar de la jornada se vivirá también en la NFC con los Falcons de Atlanta, la gran revelación del comienzo de la temporada, y los Seahawks de Seattle, que siguen en su línea de equipo con aspiraciones de volver al Super Bowl.

El equipo de Atlanta no sólo ha ganado, sino también mostró un gran dominio en las victorias ante equipos importantes como los Saints de New Orleáns y los Broncos de Denver, actuales campeones del Super Bowl, a los que la pasada semana les quitó el invicto.

Una semana antes también habían ganado a los Panthers de Carolina, que disputaron con los Broncos el Super Bowl 50 y los Falcons se convirtieron en tercer equipo en la historia de la NFL en vencer en partidos consecutivos a los dos finalistas de la temporada anterior que lucharon por el título de campeones.

El duelo contra los Seahawks será otra prueba de fuego más para los Falcons porque van a enfrentarse a otro equipo que ganó el Super Bowl por tercera semana consecutiva.

El equipo de Seattle, en su línea de consistencia, cuenta con la mejor defensiva en yardas de toda la liga y la tercera en puntos admitidos, que tendrá que demostrar su clase ante una ofensiva que promedia 35 puntos por partido.

Además los Falcons tienen en la pareja del mariscal de campo Matt Ryan y el receptor abierto Julio Jones a la más productiva de la NFL, que deberán hacer frente también a la segunda mejor defensa de yardas permitidas por ataque aéreo.

Interesante también será ver la aportación que pueda hacer el mariscal de campo de los Seahawks (3-1), Russell Wilson, que posee una marca de 6-1 en los enfrentamientos con equipos de la División Sur de la NFC.

Además sólo ha permitido una intercepción desde que comenzó la temporada y tendrá el factor de campo a su favor ya que juegan en el frío de Seattle.

JUGARÁ NEWTON

El pasador estelar Cam Newton volverá a la acción con los Panthers, tras recuperarse de los efectos de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas y jugará ante los Saints en Nueva Orleáns.

Mientras que las miradas estarán puestas también en el mariscal de campo Colin Kaepernick, que habrá que ver si sigue con la protesta de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional y luego porque hará su debut esta temporada al frente de la ofensiva de los alicaídos 49ers de San Francisco, que jugarán ante los Bills de Búffalo.

546

YARDAS

Por tierra tiene Ezekiel Elliot en la temporada, es el líder en ese departamento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Green Bay Vaqueros de Dallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Packers de Green Bay no han perdido ante Cowboys en los últimos cuatro enfrentamientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1272897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx