Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Alumnos acuden a Patrocinio a ayudar

DESTACAN LABOR DE GRUPO VIDA

Se suman. Ayer, los estudiantes participaron en la búsqueda que se realizó en Patrocinio. (EL SIGLO DE TORREON)

Se suman. Ayer, los estudiantes participaron en la búsqueda que se realizó en Patrocinio. (EL SIGLO DE TORREON)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Estamos en una crisis de valores, nos estamos deshumanizando, nos estamos volviendo insensibles, las autoridades están para abogar por nosotros, pero se han vuelto individualistas y solamente ven por sus beneficios, prácticamente se han eximido de esta labor", dijo Jesús durante la búsqueda independiente que realizó este fin de semana el Grupo Vida de Torreón.

El joven, es estudiante universitario y miembro de la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE) y ayer, por primera vez, acudió a las diligencias para colaborar en lo que definió "una labor titánica". A Jesús, lo acompañaron Jorge y Herald, también integrantes de la CNE.

Desde que llegaron al lugar, los muchachos colaboraron con los familiares de los desaparecidos. Incluso, algunos de ellos estuvieron presentes cuando se encontraron los primeros fragmentos de restos óseos.

Según los estudiantes, en las acciones o acuerdos que se establecen en la Coordinadora Nacional Estudiantil, existen comisiones de labor social por lo que su participación en la búsqueda, se enmarca en ello.

"Individualmente ya había acudido a este tipo de búsquedas, y se hacían colectas para ayudar al Grupo Vida, ahora como coordinadora, buscamos que más estudiantes se sumen a este tipo de acciones sociales.

"Consideramos que como es un grupo ciudadano que hace el trabajo que debería de hacer la autoridad, nosotros como estudiantes y ciudadanos conscientes de las problemáticas que hay en la ciudad, decidimos sumarnos, es maratónico, es titánico el trabajo que se hace", dijo Herald, recién egresado de la Escuela Normal Superior de La Laguna (Cursos Intensivos) y alumno inscrito en la Escuela de Graduados en la ciudad de Monterrey.

Por su parte Jorge, alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), mencionó que "yo soy padre, tengo una niña de un año y no sé qué haría si de repente sale a la tienda y ya no regresa, me da mucha desilusión que mejor el Grupo Vida esté haciendo esto, cuando son las autoridades quienes deberían de hacerlo".

"¿Cómo un civil puede mejor encontrar restos que las propias autoridades?", cuestionó. Cabe mencionar, que la CNE, se formó en noviembre de 2014, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Opinión

Exhorto.

⇒ Invitan a la ciudadanía a que se sume a esta causa.

⇒ Dicen que hay una crisis de valores.

⇒ Aseguran que en la próxima búsqueda estarán presentes.

⇒ La Coordinadora se formó a raíz de lo sucedido en Ayotzinapa.

Leer más de Torreón

Escrito en: patrocinio Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suman. Ayer, los estudiantes participaron en la búsqueda que se realizó en Patrocinio. (EL SIGLO DE TORREON)

Clasificados

ID: 1272879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx