Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan recompensas de campaña por las abejas

Recompensas. Fueron entregadas a más de 150 donadores dentro del Paseo Moreleando.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recompensas. Fueron entregadas a más de 150 donadores dentro del Paseo Moreleando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Agrupación Alas de Vida Laguna entregó la tarde-noche del sábado dentro del Paseo Moreleando recompensas a alrededor de 150 donadores, además de realizar la rifa de una escultura entre los benefactores de la campaña del repoblamiento de abejas en La Laguna.

Karla Camacho León, impulsora del proyecto Alas de Vida Laguna, informó que la campaña inició el pasado 4 de julio y culminó en el mes de septiembre, durante este tiempo se recaudaron fondos que tuvieron como fin la repoblación de abejas, debido al gran desabasto de ellas.

De ahí la puesta en marcha de la campaña que tuvo como objetivo el de adquirir 300 colmenas en otros estados del país, como Zacatecas y Morelos, lo cual se logró gracias a las aportaciones voluntarias de la gente y algunas empresas impulsoras del proyecto, logrando recaudar 290 mil pesos.

Camacho León, dijo que la campaña inició invitando a la gente para que donara a cambio de recompensas consistentes en miel y en la rifa de una escultura creada por el artista y apicultor José Luis Ponce, la cual mide 1.05 metros de alto por 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad, misma que se realizó con material donado por la empresa FERBUS, S.A. de C.V., y en cuyo grabado se puede leer "Esta obra ha sido creada para el movimiento 'Alas de Vida Laguna' en beneficio del repoblamiento de abejas en La Laguna".

La impulsora del proyecto comentó que la campaña se promovió a través de una plataforma denominada "Donadores" en donde la gente entraba y por medio de la misma página realizaba sus aportaciones mediante transferencias bancarias.

La campaña tuvo una duración de poco más de dos meses y además de la página se montaron módulos de información y recepción de donaciones en Moreleando y Paseo Colón, donde además se regalaba a los paseantes catas de miel.

Hacen un compromiso

Se realizó la entrega dentro del Paseo Moreleando:

⇒ Las colmenas que se llegaron a adquirir fueron entregadas a los apicultores laguneros quienes se comprometieron a cuidarlas y hacerlas producir gracias a su experiencia.

⇒ Además de dar periódicamente un reporte, mismo que se estará entregando a la ciudadanía y a las múltiples empresas y agrupaciones que apoyaron la campaña como la agencia de publicidad Chicle, Empate, Simsa, Moreleando, Subit, Cimaco, Exatec y Fundación Lala, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alas de Vida La Laguna Abejas Apicultura abejas la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recompensas. Fueron entregadas a más de 150 donadores dentro del Paseo Moreleando.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1272847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx