Lector opina

Foro del Lector

Al estilo del Filósofo de Güémez

El Sr. Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como el Filósofo de Güémez, fue un gran columnista del Siglo de Torreón, además de un gran ser humano, yo no tuve el privilegio de conocerlo, pero por su forma de escribir, deduzco que así era, desafortunadamente el 31 de mayo pasado falleció en un accidente automovilístico.

Yo, en lo personal me sentía muy identificado con todo lo que escribía en su columna, dos veces por semana. Por lo cual, esto que voy a escribir se lo dedico a él, con todo el cariño y respeto que me merece.

Primera reflexión: “Nadie es tan pobre, que no pueda ayudar, ni tan rico, que no pueda necesitar”

Con esta primera reflexión, les comento lo siguiente: En lo personal, como se los digo a mis alumnos, no envidio a los millonarios, como Carlos Slim y familia (con 73,000 millones de dólares), Alberto Bailleres y familia (18,200 mdd) y German Larrea (16,700 mdd) sólo por mencionar los primeros tres de la lista de Forbes México (porque son 35 los mexicanos que aparecen) algunos de ellos tienen sus fundaciones para ayudar, pero en un mínimo porcentaje (.000000001% más o menos al año) de sus fortunas (estas personas, son ricos en lo materia,l pero, pobres de corazón), sinceramente me dan lástima, porque pudieran ayudar a mucha más gente aquí en México, que están en pobreza extrema. Pero, nosotros podemos ayudar más (somos millones de mexicanos) que estos ricos (que son menos), cuando hay voluntad y solidaridad, todos lo podemos hacer, de alguna u otra forma, pero de todo corazón, cuando lo hacemos así, Dios nos llenará de bendiciones y estaremos más cerca de él, que los que dicen creer en él.

Conclusión: Empieza a dar o ayudar a alguien, y con el tiempo te darás cuenta, que es más bonito dar que recibir, y cuando eso pase, Dios, estará en tu corazón.

Segunda reflexión: “Hay que hacer lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen”

Esta reflexión, les cae como anillo al dedo, a nuestros políticos, empecemos, pues, por nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, el cual pidió perdón, por lo de la casa blanca (vamos a escribir otra reflexión para nuestro impopular presidente: “Las palabras mueven, pero los hechos arrastran”). Si el Sr. Presidente, en lugar de pedir perdón, hubiera pagado la casa y la hubiera donado (cuando vino el Papa), para un albergue o un asilo de ancianos, todos se la hubiéramos creído, pero no en él, no hay generosidad, ni bondad, ni honestidad.

Señores políticos (principalmente diputados y senadores), si en verdad quieren acabar con la corrupción, despilfarro e impunidad, Primero: aprieten también el cinturón, bájenle a sus honorarios, Segundo: De estos honorarios, donen el 10% (diezmo, a los pobres, no a la iglesia). Tercero: No tomen lo que no les corresponde, ya estamos hartos de políticos (con cultura de corruptos), que más bien son rateros. No más Peñas Nietos, no más Moreiras, no más Duartes, no más Padrés, etc, etc.

Tercera reflexión: “La belleza y la fealdad, se pueden ver al instante, pero al final, la gente mirará tu belleza interior”

Con esta reflexión, voy a recordar algo de lo que el Filósofo de Güémez, escribía en su columna del Siglo de Torreón. La felicidad no está en tener a la mujer más hermosa y de cuerpo escultural, porque eso en cualquier momento se puede terminar. En lo personal para mi, no hay mujeres feas, todas son bonitas, sólo que por algún detalle, alguna se pueda ver más guapa, como un lunar, mejor maquillada, mejor peinada, la ropa, etc.

Profr. Emilio Nafarrate Parra.

Torreón Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx