Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dengue en La Laguna

Mapimí se suma a la lucha contra el dengue

Se han reforzado las acciones de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han reforzado las acciones de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Contrario a otros municipios, en Mapimí no se ha registrado ningún caso de dengue hasta el momento, por ello se han reforzado las acciones de prevención, a fin de evitar que puedan generarse contagios de dicho padecimiento en esta parte de la Laguna de Durango.

Por tal motivo, el Ayuntamiento realiza diversas labores a través de varias dependencias, tales como la limpieza de parques y jardines, así como las instalaciones de las diferentes escuelas.

También se cuenta con abate para realizar su aplicación en los lugares que contengan agua, iniciando esta acción en las principales oficinas de gobierno.

"Debemos actuar antes de que los casos aparezcan, no cuando ya se tengan; creo que con acciones de prevención podremos tener un municipio sano", destacó el director de Salud Municipal, Alonso Blancas Córdova.

Comentó que incluso la semana pasada, la presidenta municipal, Judith Marmolejo de la Cruz, acompañada de los directores de las dependencias y los regidores que integran el Cabildo, acudieron personalmente a realizar una gira de trabajo y limpieza por la región de Ceballos, donde se comenzó con el deshierbe y retiro de maleza, así como con la campaña de descacharrización.

Blancas Córdova, señaló que se ha estado trabajando en coordinación con la Secretaria de de Salud en el estado y que se ha recibido en el municipio el apoyo del secretario, César Humberto Franco Mariscal, para poder lograr que al momento, se tenga un municipio libre de casos de dengue.

"Lo importante también es que la ciudadanía ha sido comorensiva y participativa; como si había muchos mosquitos, la gente comenzó a preocuparse y la verdad si han mostrado disposición por acatar las disposiciones de las autoridades de Salud", agregó el funcionario.

Actualmente, esperan avanzar en la campaña de descacharrización y limpieza, para que a más tardar la próxima semana acuda el personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, a realizar las nebulizaciones en las tres regiones del municipio, lo cual no se ha hecho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han reforzado las acciones de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1272794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx