Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tumba Bautista a Djokovic en Shanghái

 Djokovic se olvidó de su mejor tenis, vivió desesperación y al final su raqueta pagó las consecuencias por el enojo. (ARCHIVO)

Djokovic se olvidó de su mejor tenis, vivió desesperación y al final su raqueta pagó las consecuencias por el enojo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Contra todos los pronósticos, el tenista español Roberto Bautista tumbó en semifinales al campeón defensor, al serbio Novak Djokovic, y de este modo clasificó a la final del Masters 1000 de Shanghái, donde chocará contra el británico Andy Murray.

El décimo quinto preclasificado del certamen asiático dio el mejor partido de su vida y en dos sets corridos de 6-4 y 6-4 eliminó al número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Bautista Agut invirtió una hora con 48 minutos para dar la sorpresa del torneo y justo previo a la disputa por el campeonato que defendía el propio “Nole”, quien el año pasado se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con enjundia, concentración y sin pasar mucho nerviosismo en momentos importantes del encuentro, el español se impuso a Djokovic, que se olvidó de su mejor tenis, vivió desesperación y al final su raqueta pagó las consecuencias por el enojo.

Roberto Bautista firmó 65 por ciento de efectividad en su servicio, siete break points de nueve posibles para aprovechar las fallas del serbio, que si bien quiso reaccionar en la segunda manga, apretó de un 4-2 a un 5-4, el castellonense hizo valida una bola de rotura y partido para evitar la catástrofe y quedarse con el valioso triunfo.

De este modo, Roberto Bautista se convirtió en el tercer español finalista del Masters 1000 de Shanghái, tal y como lo hiciera Rafael Nadal (2009) y David Ferrer (2011), sin embargo ningún integrante de la “Armada” ha ganado el título.

Bautista Agut, quien dejará el lugar 19 del ranking mundial a partir de este lunes y que por primera vez se impuso a “Nole”, se medirá este domingo en la gran final contra el británico Andy Murray, segundo en la siembra, que dejó en el camino al francés Gilles Simón, subcampeón en 2014.

El escocés se quedó con la victoria en una hora con 43 minutos con pizarra de 6-4 y 6-3, quien sin muchas presiones de su oponente definió en momentos importantes con saques aces, acumuló seis.

Murray parece favorito para levantar el título chino, no obstante el golpe de autoridad de Bautista deja todo en el aire. Ambos tenistas chocarán entre sí por tercera ocasión en sus trayectorias, antes el británico se quedó con los triunfos.

A continuación los resultados de las semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2016:

Roberto Bautista Agut (ESP/15) a Novak Djokovic (SBR/1) 6-4 y 6-4

Andy Murray (GBR/2) a Gilles Simon (FRA) 6-4 y 6-3

Leer más de Deportes

Escrito en: Djokovic Roberto Bautista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Djokovic se olvidó de su mejor tenis, vivió desesperación y al final su raqueta pagó las consecuencias por el enojo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1272774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx