23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Coahuila refuerza los retenes en entradas

Preocupa a estado la situación de violencia que se registra en otras entidades del país

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 15 de octubre 2016, actualizada 8:13 am

El gobernador Rubén Moreira Valdez señala que preocupa la situación de violencia que se registra en otras entidades del país y por ese motivo ya se aplicaron medidas de "blindaje" para Coahuila como el reforzamiento de retenes en algunas de las entradas al Estado.

"Además de que tendremos las reuniones permanentes del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) en los diferentes municipios del estado, una constante comunicación con los alcaldes, están operando las Bases Mixtas Militares, además Bases de Fuerza Coahuila y se están haciendo más operativos, eso nos va a proteger más algunas partes del estado".

El gobernador expresa que le preocupa lo que sucede en estados cercanos a Coahuila, pero dice que "hemos dado pasos importantes que son elementos de contención social como las universidades, las acciones de prevención de la violencia".

CUERPOS SE TRAEN DE OTROS ESTADOS

Respecto a los cuerpos que han aparecido en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, que ha venido a causar inquietud entre los vecinos del sector habitacional y la preocupación de los ciudadanos, el gobernador expresó que sin minimizar los hechos, sí hay preocupación, pero no es motivo para causar alarma porque no son las mismas condiciones de inseguridad que había antes.

"En el caso de los dos cuerpos de la noche de antier jueves, no hemos establecido por el momento las circunstancias, pero otros hechos han correspondido a situaciones ocurridas en otros Estados y han sido traídos para acá los cuerpos".

Moreira expresa que habrá que colaborar con las autoridades del Estado de Durango "para pasarles la estadística de los homicidios, de los cuerpos que han venido a depositar a Torreón, pero no han sido perpetrados aquí".

Respecto a si se generará una reunión con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro para tratar el tema, dijo que se promoverá una reunión con el Mando Especial.

'Blindaje'

Para proteger a Coahuila de violencia de entidades vecinas.

*Se han reforzado los retenes en carreteras.

*Trabajan las Bases Mixtas Militares.

*Las Bases de Fuerza Coahuila.

Más hechos delictivos

Dos hombres armados asaltaron una gasolinera ubicada en la colonia Anáhuac en Monclova, la noche de antier jueves, cuando los empleados realizaban corte por cambio de turno.

Los ladrones lograron un botín de 3,250 pesos producto de la venta de los despachadores.

La estación de servicio se ubica en calle Cuauhtémoc esquina con Ahuizotl.

Los empleados de la gasolinera dijeron que los hombres llegaron caminando, portaban capucha y ambos traían pistola en mano.

Después de despojar del dinero al despachador se fueron caminando por la calle Cuauhtémoc hacia el estadio.

Los trabajadores reportaron el robo y se generó una movilización policial. Las distintas corporaciones realizaron recorridos por el sector, pero no localizaron a los maleantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...