La i Laguna

Demandan mayor seguridad a la Policía

LA I LAGUNA

Apenas había transcurrido una hora después de la reunión entre la Asociación de Colonos Vecinos en Acción de la Colonia Ampliación los Ángeles A.C. con el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, para demandar mayor seguridad cuando aparecieron dos cuerpos sin vida.

Aun así, el acuerdo del encuentro que finalizó a las 9 de la noche del pasado jueves, fue contar con una patrulla fija para brindar mayor seguridad, pues la reunión fue motivada principalmente por delitos del fuero común que no son atendidos de manera oportuna por la autoridad, según los colonos.

Sin embargo, también se reclamó la "aparición" de tres cuerpos sin vida que se tenían registrados entre agosto y septiembre, sin saber que una hora más tarde sumarían cinco, en tres meses. La respuesta de la autoridad fue que no les competía.

"Eso no lo quiso tratar Adelaido, dijo que ese tema no era suyo y que no iba a tratar esos temas, se desmarcó completamente, se nos hizo raro porque es seguridad, pero eso nos dijo", comentó Rafael Saavedra Urbina, presidente de la mencionada asociación de colonos.

Ante la respuesta, comentó que próximamente tendrán otra reunión en la que buscarán invitar al mando único de La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, porque consideran que la situación ya es "alarmante".

Con el director de la DSPM, se abordó además la falta de atención de la Policía Municipal ante los robos a casa- habitación desocupadas y los asaltos a transeúntes que se han incrementado, teniendo ahora sí, una respuesta positiva de la autoridad.

"Cuando se reportan, las unidades no llegan o se tardan mucho en llegar, entonces el principal acuerdo por lo pronto fue que va a signar una patrulla para la vigilancia de la colonia y que le dijéramos que puntos queríamos que se patrullaran".

Preocupación

Vecinos están preocupados por los cuerpos sin vida que aparecen en las calles de la colonia, así como por los robos a casa-habitación y asaltos, que se han incrementado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx