Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres va por la victoria ante el Necaxa

El portero del Necaxa, Marcelo Barovero, ve cómo un reto complicado enfrentarse a los Tigres de la UANL.

El portero del Necaxa, Marcelo Barovero, ve cómo un reto complicado enfrentarse a los Tigres de la UANL.

AGENCIAS

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no se conforma, quiere el liderato del Apertura 2016. Hoy recibe a un revitalizado Necaxa que por el momento dejó de pensar en la tabla de descenso y pone la mira en la Liguilla.

Pasado el receso por fecha FIFA, el cuadro comandado por Ricardo Ferretti pone atención en recuperar el liderato y de paso garantizar Liguilla para su afición con duelos de regreso en casa.

Con 23 puntos, Tigres es sublíder y no quiere dejar a escapar a Tijuana, que lleva 27 unidades.

El rival, Necaxa, padeció la "novatada" de recién ascendido, pero poco a poco ha ido afinando la estrategia y puntería, por lo que en este momento está alejado de la zona baja de descenso, pero con la conciencia de que cualquier mala racha le puede poner de nuevo en el sótano de ese rubro.

Los dirigidos por Alfonso Sosa llegan a su duelo de la Jornada 13 con 16 puntos y colocado en el sitio 8 de la Tabla General.

Ambas escuadras tienen posibilidad de Liguilla, pero por eso quieren sumar las tres unidades este sábado cuando salten al estadio de San Nicolás de los Garza.

UN RETO: BAROVERO

El portero de los Rayos de Necaxa, Marcelo Barovero, consideró que será un gran reto enfrentar a los Tigres de la UANL, equipo que marcha en segundo lugar de la tabla general.

"Sin duda, enfrentar a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla es complicado, más sabiendo lo que es Tigres en los últimos años, la plantilla que tiene y jugando de visita, sin embargo confiamos en nuestro juego, en lo que venimos trabajando y ojalá se den las cosas", comentó.

Sobre la estrategia de los Rayos para domar a los felinos, Marcelo expresó: "Tratar de mantener el orden, tener la pelota, jugar a un alto nivel y estar concentrados".

Asimismo, analizó las últimas jornadas de competencia y aseguró que el equipo viene mejorando.

"El funcionamiento del equipo ha venido de menos a más, trataremos de seguir escalando en la tabla de puntos y aprovechar el buen momento que tenemos", dijo Barovero.

Puntualizó que "el balance es positivo, jugamos para tratar de mantener a Necaxa en primera división, eso lleva un proceso y por suerte las cosas hasta le momento se han dado, nos da un poco más de tranquilidad, pero tenemos que seguir trabajando".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero del Necaxa, Marcelo Barovero, ve cómo un reto complicado enfrentarse a los Tigres de la UANL.

Clasificados

ID: 1272614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx