Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen un llamado para ayudar a Layla Sarahí

GUADALUPE MIRANDA

Hace seis meses la vida de la pequeña Layla Sarahí cambió por completo. Le fue diagnosticado un tumor maligno en su cabeza en un nivel avanzado. Pese a ello, sus ganas de vivir son tal que han llenado de fuerzas a sus padres, quienes buscaron una alternativa médica, pero el costo es elevado, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa.

La pequeña tiene nueve años de edad y su vida es como la de cualquier niña de su edad. Va a la escuela en donde sus compañeros le han manifestado su apoyo incondicional.

De acuerdo con Layla, su madre, el padecimiento de su hija es un Glioblastoma Multiforme, que le fue detectado en abril, tiempo en que las esperanzas de vida no eran favorables.

Pero no se dieron por vencidos. Debido a las atenciones que recibía su hija de forma irregular, debido a descomposturas de los aparatos para las radiaciones, así como la falta de otros más para las quimioterapias y ante las pocas esperanzas de vida de su pequeña, decidieron buscar una segunda opinión.

Fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde un médico especialista le habló sobre un nuevo tratamiento. Se trata de la llamada quimioembolización, cuyo medicamento llega a través de las arterias hasta el tumor. La idea es que logre reducirlo para poder extirparlo.

Sin embargo, cada sesión tiene un costo cercano a los 110 mil pesos. Layla Sarahí requiere de por lo menos cuatro, así como la cirugía.

Gracias al apoyo que recibió de gente desconocida que conoció su caso y a las diferentes actividades que se han emprendido para recaudar fondos, ya fue posible una primera sesión, pero será hasta que le practiquen una resonancia, que sabrán si se logró reducir el tamaño del tumor o no.

La próxima visita será a finales de este mes de octubre. Por lo que sus padres ya planean una serie de actividades para reunir lo suficiente para continuar con el tratamiento, que los ha llenado de esperanzas.

Sus ganas de vivir de Layla son tales, que sus planes a futuro se mantienen. "Ella siempre se refiere 'cuando yo sea grande', eso me da muchísimas fuerzas y pues es cuando le digo a Dios concédeme este milagro", dice su madre.

Las personas interesadas en sumarse a este llamado de ayuda, podrán aportar a la cuenta Banorte 4915 6620 7993 9974. Para conocer más sobre la pequeña Layla, podrán entrar a su perfil de Facebook en Layla Maldonado.

Apoyo. La pequeña Layla tiene 9 años de edad, y como cualquier niña acude a la escuela. (CORTESÍA)

Apoyo. La pequeña Layla tiene 9 años de edad, y como cualquier niña acude a la escuela. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: niña layla sarahi layla sarahi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La pequeña Layla tiene 9 años de edad, y como cualquier niña acude a la escuela. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1272584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx