Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a informar sobre operativos viales

Solicitan. Regidores de oposición pidieron que se informe bien a la ciudadanía sobre operativos como el de Cero Tolerancia.

Solicitan. Regidores de oposición pidieron que se informe bien a la ciudadanía sobre operativos como el de Cero Tolerancia.

MA. ELENA HOLGUÍN

Regidores de oposición se pronunciaron a favor de que la ciudadanía reciba toda la información necesaria sobre los operativos a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, como es el caso del denominado Cero Tolerancia que ha generado algunas inquietudes.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, el panista Carlos Rosales y el perredista Omar Castañeda, destacaron la importancia de que las dependencias encargadas, informen debidamente sobre los objetivos de estas medidas.

Pidieron también que dicha información se extienda hacia los propios regidores, quienes hasta el momento no han sido enterados sobre los primeros resultados en el caso del Cero Tolerancia, el cual inició hace algunos días para aplicar multas a quienes infrinjan el reglamento en aspectos como la licencia de conducir vigente, placas para circular y los cristales polarizados.

En ese sentido, el perredista Omar Castañeda se pronunció porque todos los directores trabajen de la mano con los ediles y hagan extensiva la política de puertas abiertas que desde el primer día, aplicó la alcaldesa Leticia Herrera, después de señalar que algunos de los funcionarios se han mostrado poco accesibles con los regidores.

Se aprobó también la integración del nuevo Comité de Transparencia Municipal, el cual se encargará de hacer más efectiva la función de la Unidad de Acceso a la Información para dar respuesta más pronta a las solicitudes ciudadanas.

Debe ser encabezado por el síndico municipal, José Lorenzo Natera, así como por el titular, Francisco Javier Covarrubias; el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara; el tesorero Óscar García y el contralor, Javier Calderón Castillo.

Datos

En sesión ordinaria de Cabildo:

⇒ Regidores de oposición pidieron que se informe a la ciudadanía sobre operativos viales.

⇒ Consideraron que algunos han generado inquietud.

⇒ Se aprobó la integración del Comité de Transparencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativos Retenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan. Regidores de oposición pidieron que se informe bien a la ciudadanía sobre operativos como el de Cero Tolerancia.

Clasificados

ID: 1272390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx