Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

[VIENE DE LA 1]

LOS MOYOTES

Veo, escucho y comento

La cantante Guadalupe Pineda en la explanada de la presidencia municipal, para lo cual se instalaron unas cuantas sillas que en su mayoría las ocuparon funcionarios y sus familias, mientras que el resto del público se quedó de pie y del otro lado de las vallas que fueron colocadas para limitar el acceso a quienes no tenían boleto.

-No te lo creo.

-Sí. Otra de las quejas que han salido a la luz es que para la presentación del ballet ruso Mari El, la única que se llevará a cabo en el teatro Alberto M. Alvarado, el funcionario mandó imprimir unos 500 boletos que, curiosamente ya se agotaron cuando ni siquiera los ha puesto a disposición del público en la taquilla que, por cierto, han encontrado cerrada las personas interesadas en asistir.

-Muy mal.

-Para colmo, don Armando condicionó la entrega de algunos de dicho boletos -dos por persona- a cambio de que los solicitantes accedieran al Facebook del Instituto de Cultura y compartieran su información con 50 amigos.

-Vaya forma de promoverse. Con razón nadie va.

-Quien parece que poco le abona a la creación de consciencia que promueven las propias autoridades municipales para las que trabaja, es el director de Salud en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia.

-¿Por qué dices eso?

-Porque ante el delicado problema de salud que está representando la enfermedad del dengue en esta ciudad, al funcionario se le ocurrió decir que los 251 casos que se han confirmado hasta ahora en lo que va de este año, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, son muy pocos comparados con los miles de habitantes que se tienen en ambas ciudades.

-No, ya... en serio.

-En serio lo dijo. El doctor Padilla no está tomando en cuenta que desde 2009 no se había registrado un brote de esa magnitud y que de acuerdo con los propios número del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, el número de casos se duplicó en tan sólo cuatro semanas al pasar de 124 a 251, sin contar las decenas de muestras que están bajo análisis todavía.

-El tema es preocupante, el dengue es una de esas enfermedades que te tumba.

-Pero ahí te va lo mejor. La postura de Padilla contradice la de la propia alcaldesa, Leticia Herrera, quien dio indicaciones a todas sus dependencias para desplegar medidas encaminadas a combatir y prevenir esta enfermedad; incluso, sus afirmaciones generaron inconformidad entre los propios encargados de otras áreas municipales, quienes consideraron que es muy fácil hacer declaraciones detrás de un escritorio y hasta indirectamente sugirieron que el director de Salud se dé una vuelta por las clínicas y hospitales de Gómez Palacio para que pueda sentir la realidad del problema.

-Uy, qué fuerte.

-Oye yo también tengo mucha familia en Lerdo. ¿Ya viste que logramos picar a varias personas por allá y que las mentadas campañas de prevención contra nuestros hermanos mosquitos nos hicieron los mandados?

-¡Sí! Pues las iniciaron cuando ya habíamos enfermado a la gente y todo por esperar al gobernador, José Rosas Aispuro.

-Pues sí, yo lo que quiero es ver si puedo hablar con la presidenta municipal, María Luisa González Achem, porque como ya somos tantos...

-Y ¿para qué, tú?

-Bueno, es que yo también tengo muchos sobrinos y hermanos y ella es muy sensible con este tema y pues quería ver si también me los puede meter en la nómina municipal.

-No creo, ella está en plan de austeridad, además es muy probable que el reportero que sacó esa nota se equivocó.

-Pues sí y sí se equivocó, porque me dicen mis amigos moyotes que no son 9, sino más los parientes los que tiene en la nómina y que le faltó poner a uno que dicen que trabaja en el departamento de Fomento Económico y que se llama Javier Ramos González, quien también es sobrino de la alcaldesa

-¿Será?

-Dicen que sí y que si le buscamos hay uno que otro más por ahí.

-Pues qué malpensada es la gente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx