Gómez Palacio

Desarrollan aplicación para controlar hogar

Avances. Estudiantes de la Universidad Politécnica de GómezPalacio, crean una aplicación de móvil para uso doméstico. (CLAUDIA LANDEROS)

Avances. Estudiantes de la Universidad Politécnica de GómezPalacio, crean una aplicación de móvil para uso doméstico. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Alumnos de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, desarrollaron un prototipo de sistema domótico llamado "Dominnova: Home Automation", el cual consta de una aplicación con el que se controla, a través de dispositivos móviles, funcionalidades de una casa accediendo a una aplicación Web.

Los estudiantes Bruno De la Cruz y Carlos Marrero, crearon esta aplicación web que consta de una interfaz en la cual se muestran estadísticas de consumo eléctrico, localización geográfica con información meteorológica actualizada y un control de acceso a la puerta principal del hogar, control de luces, sistema de acceso, riego automatizado, sensores tanto de movimiento como de luz y otros.

Este sistema parte de que una tendencia constante a conseguir la máxima comodidad con el mínimo esfuerzo. La Domótica siempre ha sido tema de estudio, desde tiempos inmemorables la idea de controlar los hogares con la palma de la mano se ha considerado.

Los beneficios que cubren los sistemas domóticos son la automatización de procesos domésticos, una mejor calidad de vida en personas con discapacidad y de tercera edad, control total sobre dispositivos enlazados al sistema, mayor seguridad en el hogar con sistemas de la más alta gama.

Se explicó que para poder tener un prototipo final y poner en práctica todo lo que se había ideado dentro de este proyecto, se optó por hacer uso de una maqueta de una casa habitación, misma que contará con las especificaciones necesario, para poder hacer uso de los dispositivos que hasta la fecha se tenían programados y listos para probar.

Dentro de la maqueta se lograron instalar el control de luces externas de tipo LED, control de luces internas de tipo LED, sensor de movimiento, sensor de luz solar, control para abrir y cerrar la cochera eléctrica, control de cerradura con chapa eléctrica y sistema de riego inteligente.

Como se mencionó con anterioridad, se sigue trabajando en el desarrollo de más sensores y dispositivos electrónicos que se puedan controlar con dicha tecnología.

Ésto, con la intención de poder cubrir toda la demanda que pueda surgir a raíz del primer producto llamado "Dominnova: Home Automation".

Tecnología

Alumnos desarrollan App para control de funciones en el hogar:

⇒ Busca la automaticación y control de dispositivos.

⇒ Facilita y mejora el funcionamiento y la calidad de vida.

⇒ Se pueden controlar diferentes sistemas y funciones dentro del hogar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Universidad politecnica GP UNIPOLI unipoli GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Estudiantes de la Universidad Politécnica de GómezPalacio, crean una aplicación de móvil para uso doméstico. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1272280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx