La i Laguna

El humo de una motobomba lo sofocó cuando desaguaba una cisterna

LA I LAGUNA

Un joven trabajador perdió la vida al intoxicarse mientras desaguaba una cisterna, en hechos ocurridos cerca de la medianoche del miércoles en Torreón.

Fue alrededor de las 23:50 horas que se reportó al teléfono de emergencias que dos personas estaban inconscientes en la base de una cisterna, justo en el terreno en el que se construye un recreativo de la Fuerza Coahuila, a la altura de carretera a Matamoros y El Esterito.

De inmediato se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes ubicaron a dos jóvenes inmóviles en la base de la cisterna.

Autoridades detallaron que se trataba de Aurelio Jáquez, de 22 años de edad, y su compañero, Édgar Pérez, de quien no se proporcionó edad.

Compañero se salva

Aurelio ya no presentaba signos vitales al momento de ser revisado por los paramédicos, pero Édgar fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad, donde hasta la tarde del jueves se le reportaba como "grave, pero estable".

Fuentes de Protección Civil indicaron que los jóvenes trabajadores trataban de sacar agua de la cisterna con una motobomba, pero aspiraron humo en exceso y perdieron el conocimiento en cuestión de pocos minutos.

Investigan los hechos

Representantes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), arribaron al lugar de los hechos más tarde y ordenaron que el cuerpo del occiso fuera llevado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizaría una autopsia como marcan los reglamentos en casos de muerte accidental.

También se iniciaron las indagatorias correspondientes en la escena del accidente y será en los próximos días cuando se deslinden las responsabilidades, y de ser el caso, realizar alguna acusación por negligencia.

No se informó sobre el nombre de la empresa responsable de los jóvenes trabajadores, o si laboraban de forma independiente.

 FALLECE

Un joven intoxicado

Queda 'grave'

Édgar Pérez quedó internado en un hospital de la región en calidad de "grave, pero estable"; acompañaba a Aurelio cuando se realizaba el desagüe de la cisterna.

22

 AñOS

Tenía el joven Aurelio Jáquez, quien murió intoxicado con el humo de una motobomba.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx