Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Campesinos esperan ciclo agrícola completo

Gestiones. Los campesinos han pedido la intervención de las autoridades para que les entreguen una dotación completa de agua.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Gestiones. Los campesinos han pedido la intervención de las autoridades para que les entreguen una dotación completa de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Alfio Vega de la Peña, realizó una visita al alcalde David Flores Lavenant dentro de los preparativos para el ciclo agrícola 2017, en el que los campesinos de La Laguna esperan un ciclo agrícola completo, tomando en cuenta los niveles de almacenamiento que se tienen en las presas regionales.

En la reunión estuvieron también el agente de la Financiera Nacional en Coahuila, Bernardo Chuck, y productores del sector social maderense.

"Esta visita se dio en base al compromiso del gobernador Rubén Moreira Valdez ante los productores del sector social de respaldarlos en su solicitud de lograr un ciclo agrícola completo para el próximo año, lo cual se espera sea autorizado por la Comisión Nacional del Agua", dijo el presidente municipal.

Por más de una hora, los funcionarios estatal y federal, el alcalde y los campesinos de este municipio dialogaron y estuvieron planeando las acciones a seguir para establecer un ciclo de riego completo con agua de las presas regionales.

"La intención es tener todo listo para que, al autorizarse el ciclo agrícola completo, los campesinos estén en condiciones de ponerse a trabajar sin impedimento, lo cual implica que dispongan del crédito suficiente para ello. Por eso fue la visita también de la Financiera Nacional y estamos seguros que no nos van a dejar solos en la gestión para el ciclo completo 2017", agregó

Alfio Vega y Bernardo Chuck establecieron el compromiso de volver a Francisco I. Madero, con el fin de concretar los avances que se tuvieron este día, y que se dispongan a trabajar por medio de las organizaciones campesinas, a fin de obtener el crédito necesario.

Preparativos

Funcionarios y campesinos se reunieron para empezar a planear el ciclo agrícola 2017

⇒ Esperan que se les entregue un ciclo de riego completo.

⇒ Esperan que se les otorguen créditos para establecer las siembras.

⇒ Habrá más reuniones de planeación.

Leer más de Regionales

Escrito en: agrícolas apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Los campesinos han pedido la intervención de las autoridades para que les entreguen una dotación completa de agua.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1271967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx