Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Favorece buena alimentación

Alimentos. Una buena alimentación favorece la dinámica en la empresas, señala experta.

Alimentos. Una buena alimentación favorece la dinámica en la empresas, señala experta.

AGENCIAS

La alimentación para el personal de una empresa representa una ventaja competitiva para retener talento, principalmente en los sectores automotriz y manufacturero, los cuales aportan un promedio de 14 por ciento del PIB.

De acuerdo con el director de catering de ISS México, Antonio Carrión, la retención de talento se ha vuelto una situación más complicada para las organizaciones, ya que ofrecer prestaciones y beneficios a los trabajadores, como el servicio de alimentación, es un aliciente para fomentar una relación a largo plazo.

"Los servicios de alimentación se han convertido en un diferenciador para generar valor agregado, retener talento y crear un lugar de trabajo más atractivo para los empleados, sobre todo en algunas zonas del país en las que se encuentran los sectores mencionados anteriormente", añadió. Después del salario, refirió Carrión, los servicios de alimentación son el segundo factor de retención de empleados y es una de las 10 prestaciones más valoradas por mexicanos, según datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos. El director de la filial de ISS World, empresa de origen danés, y proveedora de servicios catering o comedores industriales, señaló que actualmente empresas que otorgan servicios de alimentación a sus empleados tienen beneficios fiscales, como la deducción en promedio de 20 por ciento del ISR.

Otro de los beneficios de tener bien alimentados a los colaboradores, es que se incrementa su productividad, disminuyen índices de ausentismo de personal por enfermedades y son más competitivas en el mercado laboral.

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo, revelan que un empleado bien alimentado es 20 por ciento más productivo.

A este dato se suma que cinco de cada 10 mexicanos se enferman por consumir alimentos en la calle con padecimientos como diarrea, tifoidea o infección estomacal.

20 POR

CIENTO

mejora la

productividad

estiman.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISS antonio carrión buena alimentación ISR PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alimentos. Una buena alimentación favorece la dinámica en la empresas, señala experta.

Clasificados

ID: 1271929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx