Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Equipo de Hillary acusa a su rival

EL MINISTRO DE EXTERIORES RUSO CONSIDERó 'RIDíCULA' LA ACUSACIóN DE EU

Defensiva. El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales.

Defensiva. El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales.

AGENCIAS

John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha culpado a Rusia del pirateo de su cuenta privada de correo electrónico y cree que el equipo del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, pudo haber tenido conocimiento previo de la filtración.

En declaraciones a los periodistas en el avión de campaña de Clinton, Podesta explicó ayer que el FBI está investigando el "pirateo criminal" de su correo, dentro de una pesquisa más amplia sobre ciberataques cometidos por Rusia.

"La interferencia de Rusia en esta elección y aparentemente en nombre de Trump es, creo, de máxima preocupación para todos los estadounidenses, independientemente de si son demócratas, independientes o republicanos", advirtió Podesta. A continuación, afirmó que es "razonable" creer que Roger Stone, amigo de Trump y exasesor de su campaña, supo con anticipación que la organización WikiLeaks iba a divulgar sus correos privados.

Podesta recordó que el propio Stone aseguró haber estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Así que creo que es una suposición razonable, o al menos una conclusión razonable, que el señor Stone tuvo una advertencia previa, que la campaña de Trump tuvo una advertencia previa, sobre lo que Assange iba a hacer", insistió el alto asesor de Clinton.

No obstante, Podesta no confirmó la autenticidad de los correos que WikiLeaks comenzó a publicar el pasado viernes y que contienen, entre otros asuntos, las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio desde que dejó de ser secretaria de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial el año pasado.

En tanto el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, consideró ayer "ridículo" que Estados Unidos acuse a su país de haber llevado a cabo ataques cibernéticos para interferir en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. "Es halagador, por supuesto, recibir este tipo de atención para un poder regional, como nos llamó hace tiempo el presidente (Barack) Obama, (...) pero no tiene ningún hecho que lo sustente", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista emitida por CNN.

LO VE DESESPERADO

Hillary Clinton, se jactó ayer de la "desesperación" de su rival, un Donald Trump defensivo y a la deriva desde que el pasado viernes saliera a la luz una grabación con comentarios machistas y vulgares que le han valido el portazo de la cúpula republicana.

Confiada y sonriente, la exsecretaria de Estado se presentó como la antítesis de un Trump "que cada vez cae más y más bajo" y prometió a los ciudadanos "darles algo por lo que votar a favor y no algo para votar en contra" en las cuatro semanas que quedan para las elecciones.

"Su campaña dijo hoy que va a usar una estrategia de tierra quemada. Eso muestra lo desesperados que están. Todo lo que les queda es negatividad y pesimismo", dijo Clinton en un mitin en Pueblo (Colorado).

El equipo del magnate decidió el pasado viernes, tras el estallido de la peor tormenta política de la campaña, pasar a la estrategia de "tierra quemada" que se habían guardado hasta ahora, según explicó uno de los asesores al diario Wall Street Journal.

Mientras que vuelve Donald Trump sin filtros, con la misma actitud combativa que tuvo durante las primarias. El candidato presidencial republicano jura que ganará las elecciones a su manera, ahora que los dirigentes del partido toman distancia.

AP

Mujeres denuncian al republicano de asalto

Dos mujeres denunciaron ayer a The New York Times que el candidato presidencial republicano de EU, Donald Trump, se sobrepasó con ellas en el pasado, una en un avión hace tres décadas y la última en 2005, en un ascensor. Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intentó meter su mano debajo de la falda. "Era como un pulpo", explicó la mujer, que salió corriendo para sentarse en las últimas filas el resto del vuelo.

El segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005.

Que devuelva donativos

Al menos dos donantes de Trump:

⇒ Pidieron que se les devuelva el dinero tras los comentarios del candidato.

⇒ Exigen el reembolso al sentirse ofendidos y repugnados por la grabación publicada.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensiva. El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales.

Clasificados

ID: 1271861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx