Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

López Obrador toma con humor burlas en redes sociales

Dijo que las redes sociales se prestan para eso y que no hay que estar tan acartonados. (ARCHIVO)

Dijo que las redes sociales se prestan para eso y que no hay que estar tan acartonados. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tomó con sentido del humor y calma las burlas y memes hacia su persona que fueron difundidos en redes sociales en los últimos días.

López Obrador, quien fue entrevistado en el programa Atando Cabos de Denise Maerker en Radio Fórmula, dijo que las redes sociales se prestan para eso y que no hay que estar tan acartonados.

El tabasqueño fue tendencia en los últimos días luego de que el fin de semana se difundieran dos videos. Uno donde aparece persiguiendo una paloma en un callejón de Guanajuato y otro donde opina sobre El Quijote, en el marco del Festival Cervantino; este último, que fue alterado.

“Las redes sociales permiten eso, no hay que estar tan acartonados. Uno tiene que ser como es, buscar transmitir lo que uno es, la autenticidad, no el formalismo. Soy un ser humano como cualquier otro”, expresó el tabasqueño.

EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

En la entrevista, Andrés Manuel López Obrador recalcó su rechazo a las instituciones surgidas del Sistema Nacional Anticorrupción pues dijo que se trata sólo de una simulación, una tomadura de pelo y que sólo engañan a la gente.

Indicó que su propuesta es generar un cambio verdadero para cambiar de régimen y que los actos de corrupción se terminarán quitando fueros, empezando por el presidente de la República para que ocurra lo que se hizo en Brasil o Guatemala y que estos delitos se persigan desde el Poder Judicial.

Citó el ejemplo del caso “Casa Blanca” donde el titular del Ejecutivo designo al fiscal encargado de investigarlo “con los resultados que todos sabemos”.

Sobre su propuesta de dar amnistía a los corruptos, explicó que se trata de justicia y no de venganza porque no se va a empantanar sobre eso, el país tiene que avanzar, hay que sacarlo adelante.

“El marco jurídico actual no te alcanza para eso (meter a los corruptos a la cárcel), es un régimen de asociación delictuosa, se protegen unos a otros”, abundó.

Por último, dijo que está dispuesto a debatir estos temas de corrupción pero con Carlos Salinas de Gortari o, en su caso, con los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, siempre y cuando presenten una carta notariada en la que digan que son los voceros del exmandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que las redes sociales se prestan para eso y que no hay que estar tan acartonados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1271769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx