Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Cada 2 segundos se casa una niña

Las consecuencias son físicas, psicológicas y emocionales

850 matrimonios infantiles han sido anulados. (TWITTER)

850 matrimonios infantiles han sido anulados. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

En muchos más lugares del mundo de los que nos podemos imaginar, las niñas no viven una vida normal, no pueden salir a jugar, ir a la escuela, elegir su propio futuro o simplemente vivir sin miedo.

El 14% de las niñas que viven en países en desarrollo se casan antes de lo 18, según el portal Plan Internacional "Por ser Niña" y es que cada 2 segundos hay una niña menor de 15 años contrayendo matrimonio en algún lugar del mundo.

Existen varias asociaciones como "Save The Children" que publicó un articulo con las cifras que se tienen de casos de matrimonio forzado a edades tempranas, dando alerta a que si el problema continua sin solución, en el 2020 afectará a más de 140 millones de niñas en el mundo.

El articulo se llama “Hasta la última niña. Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro”, Save the Children muestra las barreras que aún enfrentan las niñas en todo el mundo. Contiene un índice de 144 países basado en las tasas de matrimonio infantil, educación, embarazo adolescente, y mortalidad materna.

La líder africana de la región de Dedza, en Malawi, Theresa Kachindamoto desde que ejerce el poder, ha logrado romper aproximadamente 850 de los matrimonios infantiles que se encuentran en esta región, dándoles a las niñas y niños la oportunidad de continuar con su vida estudiando y viviendo sin miedo. Malawi aprobó una ley que prohibía el matrimonio infantil. Sin embargo, esta ley podría ser ignorada siempre y cuando los líderes territoriales lo acepten y los padres del menor o la menor estuvieran de acuerdo con la unión.

Hasta ahora, no solo ha obligado a algunos de sus líderes a firmar un acuerdo para prohibirlos, sino que Kachindamoto logró anular 330 matrimonios de niños en solo un mes.

La embajadora de la ONU, Emma Watson en el 2015 visitó África y se pudo percatar de la situación que viven las niñas. Hablo del tema en una de sus conferencias y al respecto dijo que las autoridades deben poner fin a este problema que se ha vuelto tan peligroso para las niñas,así como también que se comiencen a hacer mejoras para la educación de las pequeñas y más posibilidades, porque son el futuro y es responsabilidad del mundo entero cuidarlas.

Leer más de Virales

Escrito en: matrimonio infantil Save the Children

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

850 matrimonios infantiles han sido anulados. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1271735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx