Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Multarán a taxistas que ruleteen

Sin permiso. Los taxistas tienen prohibido 'ruletear'  y de detectarse podrían ser objeto de una sanción de hasta 2,400 pesos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin permiso. Los taxistas tienen prohibido 'ruletear' y de detectarse podrían ser objeto de una sanción de hasta 2,400 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En respuesta a las denuncias presentadas ante el Departamento de Autotransporte Municipal, en la ciudad de San Pedro, se emprenderá sanciones directas a los conductores de taxis que abandonen sus bases y practiquen el ruleteo.

Rafael Botello Palacios, titular de Autotransporte, dijo que en este municipio todos los vehículos de alquiler o taxis tienen destinada una base en la que deben permanecer hasta que se solicite sus servicios, ya sea vía telefónica o de manera personal.

Señaló que derivado de algunas quejas en las que se denuncia la actividad irregular de los taxistas, se actuará en base a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, pues se han detectado bases en donde los operadores no acuden, pero sí circulan por la ciudad, en busca de pasaje, lo cual no está permitido.

Botello Palacios indicó que se sancionará hasta con 2 mil 400 pesos, como se establece en la Ley a quienes no cumplan con la estadía en el lugar establecido y que en la dependencia están al tanto de las acciones que realizan los operadores que deberían cubrir las bases Cheo, DIF, y Valparaíso.

Manifestó que inicialmente se recogerá un documento oficial a los operadores que incurran en anormalidades, puede ser la licencia de conducir, tarjeta de circulación o lámina, para garantizar el pago de la infracción y a quienes reincidan se les decomisará la unidad.

En San Pedro se tiene un padrón de 135 unidades en el servicio de taxi.

Leer más de Regionales

Escrito en: Autotransporte Municipal Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin permiso. Los taxistas tienen prohibido 'ruletear'  y de detectarse podrían ser objeto de una sanción de hasta 2,400 pesos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1271599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx