Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Claman ayuda para el pequeño Armando

NIñO DE 7 AñOS PADECE HIDROCEFALIA

Gastos. Don Ángel sale a 'botear' para solventar algunos gastos de su hijo que tiene hidrocefalia.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Gastos. Don Ángel sale a 'botear' para solventar algunos gastos de su hijo que tiene hidrocefalia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace un par de semanas, Ángel Alvarado, quien vive en el ejido Benito Juárez de Matamoros, decidió salir a la calle para pedir dinero, pues ya no pudo sostener los gastos que le genera la enfermedad de su hijo Armando, de 7 años, quien nació con hidrocefalia.

El hombre platicó que su hijo tiene Seguro Popular y a través de ese programa recibe la atención médico, pero los gastos de su enfermedad van más allá, pues hay que comprar pañales y cubrir otras necesidades que el pequeño tiene, pues requiere cuidado especial.

Dijo que por ahora sólo trabaja cuatro días a la semana, haciendo la limpieza y cuidando una quinta en donde le pagan 600 pesos, el resto de los días ayuda a su suegra a vender pan y buñuelos y en ocasiones compra calendarios y los revende y de esa manera obtiene un ingreso extra, pero insistió no le alcanza para sostener a su familia, pues además del niño pequeño Armando tiene otros 3 hijos.

El señor agregó que hace unos días su suegra y su esposa fueron al DIF, pero de Torreón para solicitar un apoyo y ya acudió una trabajadora social, para realizarles un estudio socioeconómico, pero mientras les dan respuesta decidió salir a pedir el apoyo.

Acompañado con un familiar los días que puede Ángel se instala en el bulevar José Santos Valdés, frente a la Cruz Roja, ahí "botea" para juntar dinero.

Ángel Alvarado agregó que inicialmente se instaló en la carretera que conduce de la Partida a Torreón, pero algunos automovilistas se molestaban, por lo que decidió pedir el apoyo a la gente en la cabecera municipal, en donde dijo la respuesta, es mayor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguro popular dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. Don Ángel sale a 'botear' para solventar algunos gastos de su hijo que tiene hidrocefalia.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1271598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx