Respuesta. La dependencia canaliza las quejas a las dependencias encargadas de resolverlas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los servicios de alumbrado público, bacheo, limpieza de áreas verdes y drenaje sanitario son los que han acaparado el grueso de las quejas y solicitudes de intervención que en el primer mes de la administración municipal, se han presentado a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
El titular de la dependencia, Jaime López informó que en ese período se recibieron más de 900 peticiones para atender deficiencias relacionadas con el mal funcionamiento del sistema de iluminación pública, en su mayoría.
Otro porcentaje importante de las quejas corresponde a la presencia de baches en las vialidades, tanto de la zona centro como de las colonias; la necesidad de que limpien áreas verdes y además, las fallas que persisten en el funcionamiento de los sistemas de drenaje.
En ese sentido, el director de Atención Ciudadana resaltó que en promedio se reciben unos 50 señalamientos de este tipo diariamente, a los cuales se les da el seguimiento necesario y una respuesta rápida por parte de los encargados de estas áreas.
Refirió que según los números la pasada gestión recibía apenas 50 quejas semanales, y atribuyó el incremento a que la ciudadanía ha recuperado la confianza en las autoridades que encabeza Leticia Herrera para obtener una respuesta a los problemas que le aquejan.
"Los encargados de cada una de estas áreas están haciendo todo lo necesario para dar a la gente la atención que necesita".
La dependencia capta las necesidades de la población a través del trabajo en calle y la gestión social que se realiza en las propias oficinas, situadas en la planta baja de la presidencia municipal.
Quejas
Reciben y canalizan quejas en Atención Ciudadana.
⇒ Las más frecuentes son por fallas en el alumbrado público.
⇒ Le siguen los baches.
⇒ También hay solicitudes para limpiar áreas verdes.