Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia 'limpia' en Inspección y Verificación

YOLANDA RÍOS

Como parte de una "limpia" en Inspección y Verificación, sale Sergio Ayala Velázquez y lo releva Luis Morales Cortés. Con este cambio, entrará además en funciones la Dirección General de Inspección y Verificación.

El alcalde Miguel Angel Riquelme Solís informó que la creación de esta Dirección de Inspección y Verificación fue aprobada por el Cabildo en diciembre del año pasado. El objetivo es incrementar las acciones de inspección en diferentes frentes.

"Se pretende una administración municipal más eficiente y moderna en trámites porque en una sola dependencia los ciudadanos podrán obtener un dictamen de inspección general que lo necesiten, sin tener que andar de dependencia en dependencia".

Dijo que abarcará la inspección más amplia y puntual de todos los aspectos relacionados con los temas de la seguridad ciudadana y prevención.

Según el alcalde, se evitarán conflictos de intereses y posibles acciones de corrupción.

En el caso de Sergio Ayala Velásquez, informa que era interino en el puesto y dijo que se hará una evaluación del trabajo de los inspectores.

Abarcará todas las dependencias

Por su parte, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y concentrará a la totalidad de los inspectores municipales de las diferentes dependencias dedicados a la supervisión en materia de alcoholes, transporte, salud, medio ambiente, obra pública, mercantiles, protección civil, urbanismo, entre otros.

La totalidad de los inspectores serán capacitados conforme al nuevo organigrama de funciones y estarán además certificados y acreditados.

Se concentrarán en una sola área y podrán elaborar dictámenes en "diferentes rubros".

El secretario del Ayuntamiento explicó que "los ciudadanos que necesitan dictámenes ya no tendrán que esperar al de Salud, luego al de Medio Ambiente o al de Obras Públicas, pues una sola dependencia se hará cargo de atender estos requisitos y extender la documentación necesaria en mucho menor tiempo".

Morán Delgado fue el encargado de darle posesión a Morales Cortés como nuevo titular de la Dirección de Inspección y Verificación.

Luis Morales Cortés relevará a Sergio Ayala Velázquez. (ARCHIVO)

Luis Morales Cortés relevará a Sergio Ayala Velázquez. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Morales Sergio Ayala Velásquez Inspección y Verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Morales Cortés relevará a Sergio Ayala Velázquez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1271009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx