Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Felicita Macri a Santos y remarca su compromiso con 'poner fin a la guerra'

El texto destaca la convocatoria del presidente colombiano 'a todos los sectores políticos', luego del plebiscito del 2 de octubre. (ARCHIVO)

El texto destaca la convocatoria del presidente colombiano 'a todos los sectores políticos', luego del plebiscito del 2 de octubre. (ARCHIVO)

EFE

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, felicitó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, y remarcó que es un presidente latinoamericano "comprometido con poner fin a una guerra en la que murieron cientos de miles de colombianos".

"Felicitaciones al presidente @JuanManSantos por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario argentino se suma así a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, quien ya en la mañana de este viernes consideró en la misma red social que es un "orgullo" para la región el reconocimiento a Santos y apostó por "seguir trabajando" para asegurar que la paz en Colombia "sea una realidad".

"Un presidente latinoamericano comprometido con poner fin a una guerra en la que murieron cientos de miles de colombianos.

@JuanManSantos", reafirmó Macri.

El Comité Nobel de Noruega reconoció los "decididos esfuerzos" de Santos por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El premio, según ese fallo, es un apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" en el referéndum popular sobre los acuerdos.

En ese sentido, la Cancillería argentina emitió hoy un comunicado en el que señaló que "esta prestigiosa distinción", en referencia al Nobel, ratifica el "liderazgo y la profunda convicción" de Santos "en su esfuerzo por terminar con más de cincuenta años de conflicto armado".

El texto destaca la convocatoria del presidente colombiano "a todos los sectores políticos", luego del plebiscito del 2 de octubre, "a fin de abrir un diálogo que permita identificar puntos de encuentro para el logro de una paz estable y duradera".

"Argentina saluda también al pueblo de Colombia, que mantiene firme su deseo de paz, y compromete una vez más su apoyo para que los beneficios de este proceso abarquen a toda la nación colombiana", concluye el comunicado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Manuel Santos Mauricio Macri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El texto destaca la convocatoria del presidente colombiano 'a todos los sectores políticos', luego del plebiscito del 2 de octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1270108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx