La i Laguna

Por muerte de recién nacidos

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de Coahuila prefirió callar ante la investigación que se abrió desde hace dos meses en el Hospital General de Torreón por la muerte de siete recién nacidos.

Santos Mercado, director jurídico de la dependencia estatal, solamente "anticipó" que por la naturaleza de la investigación no pueden emitir ningún avance hasta que se tenga el resultado.

Incluso, aseguró que dentro de unos quince días se podría proporcionar alguna información al respecto. "Una vez que los tenga (los resultados), los podemos hacer públicos y manifiestos, se hicieron varios cultivos e investigaciones por parte de la Cofepris, que es una institución federal, se esperan resultados que nos den alguna causa, para ver si existen responsabilidades hacia alguna persona, las investigaciones por ley las tenemos en resguardo".

Por su parte, Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, consideró que "es la misma que dan todas las secretarías, este gobierno siempre ha apostado a que la ciudadanía se canse y olvide, vienen tiempos electorales y no quieren sacar la verdad de las cosas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1270004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx