Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian empresa que construirá Centro de Convenciones en Torreón

Los terrenos fueron aportados por el gobierno del Estado  y se ubican en la parte norte de la ciudad, por el sector de la calzada María Montessori. (ARCHIVO)

Los terrenos fueron aportados por el gobierno del Estado y se ubican en la parte norte de la ciudad, por el sector de la calzada María Montessori. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La empresa Rotugra Construcciones, S. A. de C.V. es la ganadora de la licitación pública nacional para la construcción del Centro de Convenciones de Torreón en el que se invertirán 100 millones de pesos en su primera etapa.

El fallo le fue dado este jueves por la Secretaría de Finanzas del Estado y en razón de haber aprobado las propuestas técnicas y financieras de la licitación LO-905002984-E181-2016. El fallo aparece publicado en el sitio www.compranet.gob.mx.

La obra se concretará con una mezcla de recursos federales a través de la Secretaría de Turismo y del gobierno estatal.

El secretario de Fomento Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que luego del fallo, dentro de 15 días comenzarían la obra y confirmó que la única empresa participante es Rotugra con una propuesta de alrededor de 100 millones de pesos.

Destacó que finalmente el Centro de Convenciones de Torreón será una realidad y se dará con ello cumplimiento a un compromiso presidencial.

Calcula que en 8 meses estará lista la obra. Los terrenos fueron aportados por el gobierno del Estado y se ubican en la parte norte de la ciudad, por el sector de la calzada María Montessori.

Explica que respecto a esta obra ya se había realizado una licitación pública pero se declaró desierta porque las propuestas se fueron muy arriba de la proyección de inversión y no se ajustaron a las necesidades técnicas en las propuestas.

El año entrante se etiquetará otra cantidad mayor de recursos para realizar la segunda etapa, expresó.

Por su parte la secretaria de Infraestructura y Transporte (SEIN) María Esther Monsiváis Guajardo dijo que los procesos de licitación los hace la Secretaría de Finanzas y en la dependencia a su cargo se hará la firma del contrato en un lapso de alrededor de una semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Convenciones Torreón Rotugra Construcciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los terrenos fueron aportados por el gobierno del Estado  y se ubican en la parte norte de la ciudad, por el sector de la calzada María Montessori. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1269819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx