Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anuncian megainversión

AHMSA INVERTIRÁ EN COAHUILA 680 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS 18 MESES

La empresa acerera busca entrar de lleno a la industria automotriz. (ARCHIVO)

La empresa acerera busca entrar de lleno a la industria automotriz. (ARCHIVO)

JOEL BARRERA

El presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, anunció ayer una inversión de 680 millones de dólares (unos 14,000 millones de pesos) en la siderúrgica para los próximos 18 meses.

Se trata de la inversión privada más importante que se anuncia para Coahuila desde junio de 2015, cuando se confirmó la instalación de la cervecera Constellation Brands en el municipio de Nava, por un monto de 2,275 mdd (unos 44,000 mdp).

La inversión de AHMSA incluye una nueva laminadora en frío, una planta de hojalata, y otra de aceración, con lo que podrán entrar de lleno a los aceros especiales que requiere la industria automotriz.

Durante el acto en el que agradeció a las autoridades federales la aplicación de aranceles para la importación de acero chino, el empresario acerero dio a conocer la noticia de la nueva inversión.

"Lo que se ha logrado aquí no es trabajo de un hombre, es trabajo de todos y me da más compromiso de hacer cosas cuando tenemos respuesta de nuestras autoridades", señaló.

"No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo una defensa real contra prácticas desleales, apoyada con millones de dólares, pero AHMSA tiene una fortaleza muy grande, su gente, sus minerales, el estado en donde está, sus gobernantes, sus presidentes municipales; juntos nos comemos a China, embarrada con guacamole", dijo Ancira Elizondo.

Explicó que con el arancel, AHMSA podrá invertir en los siguientes 18 meses 680 mdd, aunque no especificó cuántos empleos se van a generar con dicha inversión ni las cadenas productivas que se detonarán.

"Estamos en los últimos detalles con (un) banco austriaco para entrar de lleno a los aceros especiales de la industria automotriz", dijo, y detalló que la laminadora en frío será de una capacidad de 1.5 millones de toneladas.

Sobre la planta de hojalata comentó que contará "con 400 mil toneladas adicionales y una colada continua para aceros especiales donde vamos a poder hacer ejes de ferrocarril y ruedas de ferrocarril, aprovechando la gran industria que se ha venido como Trinity y Gunderson".

Con el arancel, AHMSA podrá invertir en los siguientes 18 meses 680 mdd. (ESPECIAL)
Con el arancel, AHMSA podrá invertir en los siguientes 18 meses 680 mdd. (ESPECIAL)

Leer más de Coahuila

Escrito en: inversión Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa acerera busca entrar de lleno a la industria automotriz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1269558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx