26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ponen la primera piedra de Projulab

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de octubre 2016, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la asociación Promoción y Justicia Laboral (Projulab), la cual ayuda a personas mayores y con discapacidad, a que puedan acceder a su pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La asociación logró constituirse en el 2010 con el único propósito de atender a esas personas que cuentan con más de 500 semanas cotizadas, pero que ya no tienen trabajo y no les es posible acceder a su pensión, y dada su edad, es casi imposible que consigan un nuevo empleo.

"Nos vimos en la necesidad de crear una fuente de empleo y creamos una pequeña maquiladora de ropa en donde les damos trabajo a los adultos mayores y a personas con discapacidad para que recuperen sus derechos y se puedan pensionar", explicó María Isabel López Carvajal, directora de Projulab.

Son 110 adultos mayores los que han logrado pensionarse, gracias al apoyo recibido. "Son personas que ya tienen servicio médico, un ingreso propio y cuentan con su aguinaldo", dijo la directora.

La asociación trabaja en dos sitios en renta, uno para las oficinas administrativas y otra para la maquiladora. Una vez que el nuevo inmueble esté terminado, contarán con un espacio propio que albergará, tanto las oficinas administrativas como la maquiladora, así como un espacio de atención jurídica. El inmueble se construye sobre la calle Metal Mecánica entre Electrónica y Mármol en la Zona Industrial Oriente de Torreón.

"Es una donación de la Presidencia Municipal, la presidencia y DIF han estado cercanos a la asociación porque de alguna manera les estamos ayudando a resolver una situación laboral. DIF canaliza a mucha gente, la mayoría de más de 60 años, el rango ha ido de los 63 a los 81 años".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...