Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortarán a no reducir los recursos del Fondo Metro

Exhorto. El municipio exhortará a quien sea necesario para que se mantenga el Fondo Metropolitano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhorto. El municipio exhortará a quien sea necesario para que se mantenga el Fondo Metropolitano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se exhortará a las instancias del Gobierno federal, evitar la disminución y mantener las aportaciones del Fondo Metropolitano para La Laguna, ante el anuncio de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 propone un decremento de hasta el 70 por ciento.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, José Lorenzo Natera informó que tras reunirse los regidores que la integran, se acordó de forma unánime, hacer un exhorto a las instancias correspondientes a nivel federal, para que en lugar de disminuir, se eleven los recursos que se destinan a las zonas metropolitanas del país.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha buscado por los más diversos canales, la gestión de recursos, así como el incremento en los fondos y programas que ya se venían aplicando en Gómez Palacio, a fin de agilizar los proyectos de obra que se necesitan y es en esa inercia que el Cabildo también busca apoyar este llamado, dijo Natera.

Refirió que el acuerdo de la comisión fue que por distintos canales o vías, se hagan exhortos y llamados a quienes discuten, aprueban y generan los recursos de los fondos federales, planteándole por ello al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Hacienda y al Presidente de la República, la necesidad de estos recursos.

Natera dijo que el Cabildo seguirá velando por los intereses de los gomezpalatinos y en ese sentido, se harán los llamados que sean necesarios para que los recursos de los programas lleguen a este municipio, pues son muchas las necesidades que se tienen.

Por ello es impensable que los recursos del Fondo Metropolitano se disminuyan, por el contrario se requiere el apoyo y la sensibilidad para que se aterricen y apliquen, señaló el síndico municipal José Lorenzo Natera.

Petición

El Municipio dirigirá un exhorto para que se mantenga el Fondo Metropolitano de La Laguna.

⇒ Fue el acuerdo de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo.

⇒ Los ediles que la integran se reunieron ayer.

⇒ Se depende de ese recurso para obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. El municipio exhortará a quien sea necesario para que se mantenga el Fondo Metropolitano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1269188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx