Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cambian a Citibanamex con 25 mil millones

Renovación. Banamex fusionó su nombre con el de su matriz.

Renovación. Banamex fusionó su nombre con el de su matriz.

AGENCIA REFORMA

Grupo Financiero Banamex fusionó su nombre con el de su matriz para convertirse comercialmente en Citibanamex y de paso anunció una inversión de 25 mil millones de pesos para los próximos 4 años.

"Es la inversión más grande que hace Citi en el mundo, no hay ninguna que se le compare, somos el mercado más grande para Citi después de Estados Unidos", afirmó director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, tras hacer oficial el nuevo nombre a empleados del banco en el edificio corporativo de Santa Fe.

"En 4 años tenemos que ser el banco con la mejor experiencia bancaria en México", señaló.

Esta inversión es adicional a los casi 20 mil millones de pesos que la firma había anunciado en 2014. Torres Cantú detalló que los recursos serán destinados al desarrollo de la banca digital en México, es decir, para mejorar las plataformas e interfaz de sus aplicaciones en línea.

En 2017, el banco creará varias sucursales digitales, primero en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y luego en otras 100 ciudades del país.

Incrementará en 2 mil 500 el número de cajeros automáticos en el País, de los cuales mil 500 serán de última generación, aquellos que reciben depósitos y permiten hacer múltiples operaciones. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Citibanamex es el tercer banco con más activos en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Banamex Citi Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovación. Banamex fusionó su nombre con el de su matriz.

Clasificados

ID: 1269051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx