La i Laguna

Protección Civil en Gómez Palacio coordina vigilancia de segunda avenida del río Nazas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Protección Civil de Gómez palacio coordina ya la vigilancia en torno a la segunda avenida extraordinaria del río Nazas, y dispuso la presencia permanente de elementos de seguridad en las colonias donde recién se presentaron socavones.

El Consuelo, Ricardo Flores Magón y Ampliación Flores Magón, así como el asentamiento irregular conocido como "El Bordo", son los puntos donde habrá una atención especial, tomando en cuenta que en días pasados, dos socavones hicieron que viviendas se vinieran abajo y además que existe el riesgo de que se vuelvan a presentar.

Como consecuencia de esta contingencia, tuvieron que demolerse cuatro casas en esa zona, donde además están pendientes los estudios geológicos que servirán para conocer las condiciones del subsuelo y medir el nivel de riesgo para la población.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se pidió a los habitantes de ese sector de la ciudad reportar cualquier irregularidad o situación que les llame la atención a los servicios de emergencia.

Son un total de 800 viviendas, con 4 mil 600 habitantes las que se tienen identificadas en esa área de la ciudad, la cual estará bajo monitoreo permanente.

Personal de Protección Civil acudió también a las comunidades rurales de Bella Unión, Santoña, La Flor y San José del Viñedo, para informar a los pobladores del paso del agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1268862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx