23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Emiten alerta de fraude por Sofipo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de octubre 2016, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Emiten nueva alerta a usuarios de servicios financieros sobre una Sofipo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza una alerta para evitar que los solicitantes de crédito sean sorprendidos por falsos promotores, por lo que indicó que se ha detectado el uso indebido del nombre comercial de la Sociedad Financiera Popular, Financiera Auxi S.A. de C.V, por lo que existe el riesgo de estafar y cometer fraudes.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que la Sofipo informó a la Comisión que ha recibido llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito, incluso indican que mediante redes sociales fueron contactados por una persona que se ostenta con el nombre de Santiago Olvera Gutiérrez, y que se hace pasar como promotor de créditos.

En dicho perfil que se encuentra en la red social de Facebook, aparecen los logotipos de esta Comisión Nacional y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de confundir a la población.

Por ello, Financiera Auxi aseguró que está ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros ya que por el momento no está otorgando créditos en el mercado abierto y que incluso, no trabaja a través de redes sociales.

Durante 2016, Condusef ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...