Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emiten alerta de fraude por Sofipo

Crédito. Piden cautela al momento de contratar un crédito.

Crédito. Piden cautela al momento de contratar un crédito.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Emiten nueva alerta a usuarios de servicios financieros sobre una Sofipo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza una alerta para evitar que los solicitantes de crédito sean sorprendidos por falsos promotores, por lo que indicó que se ha detectado el uso indebido del nombre comercial de la Sociedad Financiera Popular, Financiera Auxi S.A. de C.V, por lo que existe el riesgo de estafar y cometer fraudes.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que la Sofipo informó a la Comisión que ha recibido llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito, incluso indican que mediante redes sociales fueron contactados por una persona que se ostenta con el nombre de Santiago Olvera Gutiérrez, y que se hace pasar como promotor de créditos.

En dicho perfil que se encuentra en la red social de Facebook, aparecen los logotipos de esta Comisión Nacional y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de confundir a la población.

Por ello, Financiera Auxi aseguró que está ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros ya que por el momento no está otorgando créditos en el mercado abierto y que incluso, no trabaja a través de redes sociales.

Durante 2016, Condusef ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sofipo CNBV Fraude

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito. Piden cautela al momento de contratar un crédito.

Clasificados

ID: 1268779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx