Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan liderazgo femenino delictivo

Visita. Trabaja Seguridad Pública de Torreón, en planteles escolares para erradicar la violencia y drogadicción. (Norma Ibarra)

Visita. Trabaja Seguridad Pública de Torreón, en planteles escolares para erradicar la violencia y drogadicción. (Norma Ibarra)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del lunes el personal de la Dirección de Seguridad Pública, coordinados por el teniente Adelaido Flores, visitó la escuela secundaria Manuel Pérez Treviño, localizada en la colonia Monterreal de Torreón.

La visita se dio dentro del programa Escuela Segura, luego de que la corporación recibiera una petición de auxilio de los directivos y padres de familia quienes detectaron una conducta inusual por parte de dos de las estudiantes.

"Estamos viendo un liderazgo femenino encaminado acciones delictivas o violentas, por lo que estamos visitando la escuela para entrar a fondo y ver qué es lo que está pasando; tenemos indicios de drogadicción, desintegración familiar y violencia en alto grado, sin embargo nos falta investigar las causas que orillaron a las adolescentes a adoptar estas actitudes, sin embargo no descartamos que agentes externos estén ejerciendo presión sobre ellas" dijo el teniente.

Por su parte, el personal a cargo de los estudiantes informó que se trata de dos jovencitas del tercer grado, quienes han influido negativamente en el resto de los alumnos, realizando actos de drogadicción y violencia tanto al interior como al exterior del plantel.

"Estamos preocupados por los estudiantes y más por las jóvenes que están tomando estas actitudes negativas, no queremos que se vea trastocada la integridad de los jovencitos y mucho menos que estas menores terminen en malos pasos, por eso es que solicitamos el apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ellos a la Dirección se Seguridad Pública", comentó una de las maestras.

Los profesores han detectado el consumo de drogas dentro del plantel por parte de una de las estudiantes, quien induce a sus compañeros a consumir las drogas a través de diversas maneras.

Además dentro y fuera del plantel se han realizado violentas riñas entre las menores estudiantes, las cuales han concluido con una de las jovencitas gravemente lesionada.

Finalmente el teniente Adelaido Flores dijo que el personal adecuado de la DSPM ya trabaja con los alumnos y padres de familia ante esta situación.

Visita

Escuela Segura, una secundaria.

⇒ El plantel tiene problemas de drogas y violencia.

⇒ Son las estudiantes quienes encendieron los focos rojos.

⇒ Personal capacitado de la DSPM ya trabaja en los casos.

⇒ Maestros solicitaron el apoyo de las autoridades para controlar la situación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Trabaja Seguridad Pública de Torreón, en planteles escolares para erradicar la violencia y drogadicción. (Norma Ibarra)

Clasificados

ID: 1268707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx