19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Impiden a su fundación atraer más donativos

RECIBE FINANCIAMIENTO TOTAL POR DONACIONES EXTERNAS DESDE 2008

AGENCIAS
ALBANY, EU, martes 04 de octubre 2016, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

La fiscalía de Nueva York ordenó ayer lunes a la Fundación Trump que desista inmediatamente de recaudar fondos en el estado porque no está registrada para esa actividad.

James Sheehan, titular de la Oficina de Obras de Bien Público de la fiscalía, escribió en una carta fechada el viernes que el no desistir inmediatamente y responder a los reclamos de informes financieros en 15 días "será considerado un fraude persistente al pueblo del estado de Nueva York".

El secretario de Justicia Eric Schneiderman, un demócrata, empezó a investigar la fundación del candidato presidencial republicano Donald Trump tras informes publicados por el diario Washington Post de que los gastos de la fundación beneficiaban personalmente al candidato. El diario citó declaraciones de impuestos para revelar que la fundación es financiada totalmente por donaciones externas desde 2008, cuando Trump hizo su último aporte.

La secretaría dijo que la fundación estaba registrada como organización con bienes en Nueva York, que no corresponde según la ley a las que solicitan más de 25 mil dólares anuales al público. "Sobre la base de información recibida por la Oficina de Obras de Bien Público hasta la fecha, la Fundación Trump se dedicaba a actividades de solicitud o recaudación de fondos en el estado de Nueva York en 2016 y no estaba registrada con la Oficina de Obras de Bien Público de acuerdo con el Artículo 7-A y por lo tanto no estaba autorizada a realizar tales actividades durante este período", escribió Sheehan.

La campaña de Trump ha dicho que la fundación colaborará con la investigación. En otra ocasión la campaña llamó a Schneiderman "un escritorzuelo partidista que ha vuelto la espalda a la Fundación Clinton durante años y ha apoyado la candidatura presidencial de Hillary Clinton".

CALIFICA DE 'INJUSTA' A LA LEY FISCAL DE EU

Donald Trump admitió ayer ser "un gran beneficiario" de las "injustas" leyes fiscales estadounidenses, presumió de haberlas usado "brillantemente" para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente. "La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump", afirmó ayer en un mitin en Pueblo, Colorado.

"Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer", añadió. En sus primeras declaraciones tras las revelaciones de su historial fiscal publicadas por el New York Times el pasado sábado, el magnate presumió de haber usado de manera "brillante" las normas para pagar los menos impuestos posibles dentro de la ley.

"Como hombre de negocios y como promotor inmobiliario he usado legalmente las leyes fiscales para mi beneficio, el de mi empresa, mis inversores y mis empleados", afirmó. "Honestamente -prosiguió- he usado brillantemente esas leyes y, como he dicho a menudo, tengo una responsabilidad fiduciaria de no pagar más impuestos de lo que requiere la ley".

Hillary Clinton sube en sondeos

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en todo el país, en vísperas del primer debate de hoy martes entre los aspirantes a vicepresidente, Tim Kaine y Mike Pence, según sondeos.

A cinco semanas de las elecciones, Clinton tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Trump en un sondeo de la cadena CNN entre votantes probables, y de seis puntos porcentuales en otra encuesta de la publicación Político.

Las dos encuestas coinciden en que Clinton borró la ventaja que Trump disfrutaba antes del primer debate presidencial.

En la encuesta de CNN, la exprimera dama aparece con 47 por ciento frente a 42 por ciento de Trump, y en la de Político con 42 por ciento contra 36 por ciento.

Clinton aumentó su popularidad entre los votantes varones, los independientes y los electores blancos sin título universitario, este último sector considerado uno de los más ardientes partidarios del millonario, de acuerdo con el sondeo de CNN. La demócrata aprovechó el escándalo por las declaraciones de impuestos de Trump.

Miden sus fuerzas

Hoy debatirán los candidatos a vicepresidente:

⇒ Para Mike Pence el reto fundamental es defender a Trump de las polémicas en las que ahora está envuelto.

⇒ Tim Kaine tendrá que estar preparado, previsiblemente, ante cualquier acusación sobre el escándalo de los emails de Hillary Clinton.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...