Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Presentará Guillermo Arriaga el 16 de octubre su libro El salvaje

Destacó que lo presentará en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Monterrey, “ahí será donde por primera vez se hable de él”. (ARCHIVO)

Destacó que lo presentará en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Monterrey, “ahí será donde por primera vez se hable de él”. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Después de más de cinco años de trabajo, Guillermo Arriaga está listo para presentar el próximo 16 octubre su libro “El Salvaje”, en el que se adentra en el mundo del amor y el fanatismo religioso, el cual se traducirá a 19 idiomas.

Destacó que lo presentará en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Monterrey, “ahí será donde por primera vez se hable de él”.

“Estoy muy contento de que por fin se presente este libro, fueron cinco años y medio de escritura, por eso me desaparecí del cine”, dijo el guionista y director en declaraciones a la prensa.

Detalló que la novela se basa en hechos que nunca vivió de cerca, pero sí personas cercanas a él; “son dos historias paralelas, los temas serán amor, pérdida, venganza, grupos fanáticos religiosos, en un ambiente contemporáneo”.

“Explico en el texto, por qué no soy tan fan de los Beatles, pero sí de Jimi Hendrix”, dijo el escritor, quien adelantó que es una historia de venganza que inicia con un personaje de 17 años que se queda sin nadie y tras el asesinato de su hermano se da la pauta para iniciar la historia.

“Vamos a ir descubriendo cosas, no es un thriller, es una historia de venganza donde el amor y la amistad pueden salvar a alguien de la soledad y los sentimientos oscuros”, apunto Arriaga, quien resaltó que en estas historias paralelas, en una de ellas retrata el barrio en el que creció (la Unidad Modelo, ubicada al sur de esta ciudad).

“Le tengo un profundo amor a ese barrio en el que orgullosamente crecí”, dijo el también director, quien analiza la posibilidad de llevar esta historia a la pantalla grande, ya que ha tenido varios ofrecimientos.

Sin embargo, no sabe si lo hará ya que es una novela larga y sería complicado.

Dijo que el 28 de noviembre presentará en la FIL de Guadalajara la radionovela que realizó hace unos meses, titulada “Bienvenido a la vida peligrosa”, que actualmente están post produciendo en Madrid”.

Indicó que esta satisfecho y muy orgulloso de haber podido trabajar con Aracely Arámbula, Rafael Amaya, José Maria Yazpik, Jorge Jiménez entre otros.

“Son actores con los que deseaba trabajar”, dijo Arriaga, quien en esta radionovela cuenta con una historia de Arturo Pérez Reverte, ampliamente recordado por “La reina del sur”.

Sobre su siguiente cinta, adelantó que ya está escribiendo una historia que será en inglés y de la que aún no tiene un lugar de rodaje definido.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo Arriaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacó que lo presentará en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Monterrey, “ahí será donde por primera vez se hable de él”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1268669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx